Locales/Regionales

EL Frente de Todos a punto de sellar la unidad

El miércoles habrá un encuentro de todas las líneas con sus agrupaciones, anunció Curetti.

El candidato a intendente del Frente de Todos de Patagones, Ricardo Curetti, se refirió por FM TIEMPO a los encuentros que durante el pasado fin de semana mantuvo con los líderes de las otras líneas del peronismo, Ricardo Marino, Gerardo Bari y Nicolás García.

Curetti, que estuvo acompañado por el presidente del bloque de FpV-Unidad Ciudadana Ariel Zvenger, dijo que “salí conforme porque esto es una nueva construcción dentro del espacio que representamos, que es el frente de Todos”.

Contó que se habló de la campaña y como mejorar el proyecto.

“Nuestro espacio se dividió en varias comisiones de trabajo, llamémosle de obra pública, de salud, de acción social, del interior, de producción y de turismo. Y a partir de hoy, seguramente, se van a incorporar equipos técnicos y políticos a las diferentes comisiones para mejorar el proyecto”, dijo.

Agrego que “estamos con la idea firme de esta transformación y de la construcción dentro de este espacio, donde también tenemos que tener en cuenta que ha sido muy respaldado por gran parte de la comunidad, donde la sumatoria ha tenido un caudal importante de votos”.

Recalco que “queremos trabajar, queremos crecer y creo que tenemos que poner adelante los problemas de la gente, que lamentablemente son innumerables, son muchos y son difíciles. Sabemos que si vamos unidos podemos ir transformando nuevamente  al distrito de Patagones, como seguramente lo va a hacer  Axel Kicillof en la provincia y Alberto Fernández en la nación”.

De cara a octubre

En relación a la elección del próximo mes, Curetti se mostró confiado en recuperar la intendencia para el peronismo.

“Nosotros tenemos una ola favorable. La comunidad de Patagones ha respaldado enormemente a Alberto Fernández y de la misma manera a Axel Kicillof, con una diferencia de más de 15 puntos. En el caso del espacio en Patagones esa cifra se elevó a casi a 20 puntos.  Si bien en política 1+1 no es 2, lo cierto es que mucha gente ha respaldado a este espacio. Y que seguramente lo vamos a volver a tener en octubre. De todas maneras tenemos que trabajar, tener dialogo, discutir lo que haya que discutir y por supuesto, respetar aquellas ideas que son superadoras”.

En este sentido el candidato opositor adelanto una reunión para este miércoles con todas las agrupaciones que lo han apoyado pero también las pertenecientes a las de García y Bari.

“De ahí surgirá el trabajo que hay que imponer en nuestra campaña, el trabajo de la militancia, charlar con las instituciones, con la gente y llegar de la mejor manera al 27 de octubre”, subrayo.

Agregó que ese día “el anuncio más importante que vamos a hacer es el pacto de trabajo en conjunto, pacto de unidad, de responsabilidades compartidas entre los diferentes equipos, que es el espíritu de lo que hemos hablado. Tenemos que empezar rápidamente a trabajar, para instalar este proyecto mejorado en la sociedad para que sea respaldado”.

“No son peronistas”

Consultado por el sector del peronismo que acompaña al intendente de Cambiemos, José Zara, y que públicamente propuso un corte de boleta a favor del jefe comunal, Curetti fue tajante.

“No es un sector del peronismo cuando ha acompañado a la gestión de Zara, donde le han hecho perder al peronismo. Me parece que eso no es tener la identificación del peronismo. El peronismo es otro pensamiento. Desde el consejo partidario local se le abrieron las puertas a todos. Se convocó a todo el peronismo y me parece que no hay que mandarle una carta certificada con aviso de retorno. Si sos peronista y tenés un lugar para entrar, me parece que tenés que entrar, después las diferencias se hablan adentro” remarco el candidato a intendente.

Curetti si destaco la importancia para el distrito de tener un intendente que sea del mismo partido que el gobernador y el presidente.

“Me parece, y lo digo desde la experiencia, que sí el pueblo de Patagones tiene un fuerte respaldo hacia el gobierno nacional, provincial y local, será mucho más fácil gestionar y pedir, que si no es correspondido con los votos. La política se mira desde esa manera. Creo que las gestiones de los municipios crecen cuando hay coincidencias partidarias en la provincia y en la nación, donde se pueden resolver mucho más fáciles las cosas. Este es un municipio todavía pobre, escaso de recursos y si no tenés gestión no podes hacer cosas y al partido le faltan muchas cosas todavía”.

Enumero al respecto la necesidad de viviendas, de gestión para resolver temas de tierra, infraestructura y servicios o equipamientos.

“Por eso no avalamos para nada lo que se dijo anteriormente con el corte de boleta, porque sería un error político desde ese punto de vista y para mi es importante que tengamos un respaldo en la provincia y en la nación”.

La campaña

Pedido un balance de las PASO ya transcurrido unos días, Curetti dijo que tiene que caminar más además de estar “preocupado por el interior”.

“Me dejó bastante conforme y esto es producto de tanto trabajo que hicieron los militantes. Me pareció que yo tengo que caminar más el distrito que no he podido por mis tiempos debido mis actividades en el sur. En general, en el interior, algunos puntos me preocupan ya que consideré que iba a estar más respaldado como en Pradere por ejemplo. Creo que debemos generar expectativa y más confianza en el electorado. La gente no se equivoca y por algo lo hace. Seguramente no hemos podido llegar a los lugares que hay que llegar, así que debemos trabajar en eso”.

En este sentido volvió a comprometerse a descentralizar las áreas como salud, producción, turismo y probablemente el tema vial.

 “Me interesa el interior ya que  me considero hombre del interior. En mi gestión de los próximos cuatro años quiero darle el protagonismo que se merece, como por ejemplo, la descentralización de algunas áreas, hablar de una salud con autonomía propia, hablar de una estructura de producción donde se resuelvan los problemas productivos.  Al igual que el turismo, que el epicentro sea Bahía San Blas. También estuve analizando el tema vial, la idea es incorporar equipamiento nuevo.” 

“Estas son ideas que vamos a poder instalar, que venimos hablando en nuestro proyecto, como ahora hablamos de un proyecto mejorado con la participación de los otros dos sectores y una vez que lo podamos consolidar, lo vamos a instalar en la sociedad”, finalizó diciendo Curetti.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba