Locales/Regionales

“Para mí la palabra tiene un valor irreparable”, dijo Marino

El líder del FR pidió que se cumpla el acuerdo después del domingo.

Sea cual fuere el resultado del venidero domingo donde el Frente de Todos dirimirá su candidato a intendente, Ricardo Marino pidió que se respete lo acordado.

“Tuve reunión con García y también con Curetti. Si queremos la unidad del peronismo, tiene que haber respeto y no discriminar o dejar afuera a los que nos salgan favorecidos como me ocurrió una vez y eso no lo quiero vivir nuevamente”, remarcó el titular de empleados de comercio.

En este sentido agrego que “hay que sentarse a conversar y a trabajar unidos porque acá hay que darle prioridad a la gente.  Uno en la política está para servir a la gente, no para servirse de ella. Porque a través de la política se puede llevar por el buen camino a la sociedad y si no es así la puede destruir. Así que tengo muy claro estos conceptos y los vamos a cumplir porque estamos convencidos de que el favorecido en estas elecciones va a ser el Frente Renovador con Gerardo Bari Intendente”.

Preguntado por si habrá un encuentro con los demás integrantes del Frente de Todos en los próximos días, Marino respondió que “lo que menos me interesa son las fotos. Lo que me interesa es la seriedad del tema, la responsabilidad que uno tenga y el compromiso de cumplir con la palabra. Para mí la palabra tiene un valor irreparable, no necesito firmar nada para cumplir las cosas”.

Pidió que después del resultado electoral tiene que “haber un saludo de ambas partes, con todo respeto por haber disfrutado de una jornada electoral. Hemos elegido vivir en democracia, tenemos que disfrutarla y al otro día sentarse a conversar. Sentarse en una mesa y empezar a trazar las líneas para las próximas elecciones de octubre, porque no tengo dudas de que el peronismo unido va a triunfar”.

En relación al desarrollo de la campaña comentó que “ayer estuvimos con el Bari-Móvil por Pradere donde los compañeros y el candidato estuvieron recorriendo y entregando boletas. Hoy vamos a estar en Villalonga y la parte comercial, tratando de cerrar la recorrida”.

Marino se mostró entusiasmado con obtener una victoria el domingo por que dijo contar con el apoyo “de un electorado de muchos años, del Frente Renovador, que nos ha permitido tener siempre bancas en el consejo deliberante a lo que sumamos hoy una figura joven, nueva y capacitada para cumplir el rol de intendente como es Gerardo Bari. Así que estamos esperanzados en que vamos a hacer una muy buena elección y aspiramos a ganarla”.

“Les quiero decir a los vecinos de Villalonga que necesitamos que nos den esta oportunidad para demostrar la capacidad que tenemos para poder gobernar, con experiencia, responsabilidad y queriendo atender lo social que tanto se necesita”, pidió.

Massa y Cristina

Por otra parte el referente del FR de Patagones valoro la actuación de Sergio Massa y Cristina Fernández lo que permitió la unión del peronismo.

“Yo creo que los dos hicieron grandes gestos. Si la señora ex presidenta se bajó un escalón para permitir que otro compañero sea el candidato a presidente, lo menos que podemos hacer nosotros es también bajar esa aspiración que tenía Sergio Massa. Él es joven y seguramente va a ser presidente de los argentinos, pero también puede esperar y bajarse un escalón como lo hizo o también puede contribuir desde otro lugar, como es la cámara de diputados. Y de aquí en más veremos cómo sigue. El peronismo le ha dado la posibilidad a otros compañeros para ocupar esos lugares y habrá que esperar”.

Críticas al gobierno nacional y municipal

Marino criticó al gobierno nacional y municipal porque “la gente está pasando hambre, es algo muy triste”.

También se refirió a la suba en los servicios, indicando que” la mayoría tienen que pedir subsidios para poder pagarlos. Realmente no saben cómo hacer para abonar facturas de $4000 de gas cuando, por ejemplo, un jubilado gana $12000 acá en la Patagonia. Antes podían comprar los alimentos y medicamentos, hoy no pueden pagar ninguna de las dos cosas”.

Además se mostró preocupado por la deuda de 198 mil millones de dólares que en tres años y medio dejo este gobierno.

“La deuda hay que pagarla y el que viene va a tener que asumir esta responsabilidad, ¿y con que lo vamos a pagar si no hay plata?”, se preguntó.

En este sentido aclaró que “el gobierno que ingrese va a tener que tomar los recaudos necesarios, se tiene que saber el destino que tuvo el dinero. Hay que profundizar la atención en lo social, porque hay muchos argentinos con muchas dificultades, sin trabajo, sin alimentos, los salarios son muy bajos y no hay consumo. Esto va mal, este gobierno ha fracasado en todo y ha mentido en todo lo que dijo en la campaña anterior”.

Agregó que “esto traslada a todos lados, los que gobiernan el municipio también son responsables por acompañar a un gobierno que ha fracasado y eso quiere decir que están de acuerdo con lo que han hecho”, terminó Marino.

Audio: Ricardo Marino

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba