Locales/Regionales

Con Bettinelli, el gobierno busca el voto “maragato”

El oficialismo trata de instalar la figura del delegado municipal en Carmen de Patagones.

Esta semana será la recta final para los distintos espacios políticos que competirán en las PASO del venidero domingo.

Si bien la atención mayoritariamente estará centrada en la interna del Frente de Todos, para el oficialismo de Patagones la elección del fin de semana también es importante.

Con esa finalidad, se acentúa la tarea de instalación de los distintos precandidatos haciendo hincapié en Fabio Bettinelli, figura que Zara eligió como carta ganadora teniendo cuenta la buena gestión que realizó  nuestra localidad.

Es por ello que el delegado municipal estuvo, durante los últimos días, recorriendo la ciudad cabecera.

Por FM TIEMPO conto sus sensaciones admitiendo el trabajo que se está realizando para instalarlo algo no tan necesario  en el resto de las localidades debido, principalmente, al conocimiento que la gente tiene por su función como delegado municipal.

Bettinelli confió que para el oficialismo la elección del domingo “es muy importante porque va a ser un termómetro que nos va a decir dónde estamos parados”.

De todas maneras se mostró confiado porque “la gestión ha sido buena”.

En este sentido destaco la realización de la obra pública en todo el distrito ejemplificando con lo hecho en la ciudad donde destaco que “fueron muchas y muy importantes en apenas tres años y medio de gestión”.

Enumero al primer jardín maternal, el jardín 909 o las refacciones en la escuela secundaria.

“Todo eso se pudo hacer con trabajo donde el intendente se puso la tarea al hombro. Por eso digo que la gestión ha sido muy buena”, opino Bettinelli.

De todas maneras reconoció que hay mucho por hacer como en salud y viviendas.

“En salud, si bien estoy muy involucrado, todavía no hemos conseguido todos los resultado que la gente quiere. Pero debemos destacar que muchas cosas han mejorado”, remarco.

Enumeró el aumento de ocho a dieciocho enfermeras trabajando seis horas diarias cuando antes hacían ocho y la contratación de médicos que aseguran una guardia permanente.    

“Lo importante que escuchamos a la gente, escuchamos los reclamos para siempre ir mejorando”, manifestó.

En cuanto a la implementación del plan “Un lote, una vivienda” pidió ser “cautos” porque primero “tiene que estar toda la documentación para que cuando se entregue los terrenos, se haga con la escritura”.

Esta razón, consideró Bettinelli, “nos jugó en contra porque hace dos años atrás no teníamos tierras, pero hoy está todo encaminado y la documentación terminada”.

Actualmente se está realizando la apertura de calles “con la idea de ir poniendo los servicios”, adelantó y agrego que “está faltando el traspaso del loteo del privado al municipio”.

Destaco que “esto no campaña por que hace tres años y medio que estamos detrás de estos papeles”.

El loteo prevé 97 terrenos que distribuirá el estado municipal y otros tantos para el privado. Además de la apertura de calles, Bettinelli anunció que se colocaran los servicios de agua y electricidad.

 

Audio: Fabio Bettinelli

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba