Juventud y salud, los puntales de la campaña de Bari
El precandidato a intendente reafirmó su voluntad dialoguista.
El Frente Renovador que lleva al concejal Gerardo Bari como precandidato a intendente dentro del Frente Todos, sigue desarrollando su campaña hacia las PASO.
En diálogo con FM TIEMPO, el actual edil se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento.
“Estamos muy conformes, con un despliegue que es muy importante. El distrito es grande pero nos planteamos tener la voluntad de estar en todos los lugares para escuchar a la gente”, indicó.
Valoro a todas las estrategias que se vienen llevando a cabo. Desde “volantear” hasta la utilización de las redes sociales, los videos institucionales y el encuentro personal con los vecinos.
Sobre la recepción de su propuesta dijo que “se nos escucha, se nos respeta y creo que estamos en sintonía con lo que la gente está pidiendo, pero habrá que esperar si eso se refleja en el cuarto oscuro. Sin embargo somos muy optimistas”.
Adelanto que “Ahora se viene el reparto de boletas”.
Jóvenes
Bari les dedico un párrafo aparte a los jóvenes indicando que dentro de su proyecto tendrán un gran protagonismo.
En este sentido adelanto la creación del Área de los Derechos de la Juventud como así el Consejo Municipal de la Juventud, en caso de llegar a la intendencia.
“Siempre fueron un slogan vació de campaña donde se los utiliza en cuestiones electorales y después no son tenidos en cuenta al momento de gobernar. En nuestro caso forman parte de nuestras 5/6 prioridades junto a lo social, la participación de las instituciones intermedias, una agenda de desarrollo y la generación de trabajo”, resalto.
También propuso fomentar grupos de jóvenes voluntarios en cada localidad para poder trabajar en temas como el medio ambiente, ecológicos o animales
“Es que tienen una fuerza, unos ideales y utopías que es una pena que los adultos no las podamos canalizar”, opinó.
Salud
En relación a la problemática de la salud que afecta al distrito de Patagones, Bari dijo que “hay cuestiones donde la sociedad no se siente conforme con el servicio que se está prestando”.
En este aspecto remarcó que “se debe atacar las falencias que tienen que ver con la disponibilidad de turnos, la cantidad de especialistas, la disponibilidad y la presencia de médicos estables o el buen trato”.
Manifestó que “hay medidas para tomar y el dialogo es una de ellas. Hay que dialogar mucho. No solo desde la cabeza de los hospitales, sino desde la secretaria y del mismo intendente, tenemos que tener habitualmente encuentros con el personal de salud para escucharlos y también con la comunidad para saber de sus necesidades”.
Ratificó que “hay que defender claramente la salud pública, hay que abrir los hospitales, hay que trabajar mucho en la prevención y promoción de la salud fuera de los muros del hospital. Además se tienen que transparentar y comunicar mejor las acciones que se hacen dentro del hospital”.
Cerró diciendo que “debe haber más presencia, se debe tener más humildad y ponerse en el lugar del otro”.
Audio: Gerardo Bari