Ibarroule: "Estamos más que contentos”
El vicepresidente del Deportivo Villalonga realizó un balance positivo sobre la participación en el Federal C.
El máximo responsable del fútbol del Deportivo Villalonga, Gilbert Ibarroule, analizo la reciente participación del “albiazul” en el torneo Federal C.
“Ya estamos en casa, tranquilos, relajados. Hay que volver a la actividad normal. Pero estamos muy contentos, tanto nosotros como todo el plantel. Más allá de la derrota que sufrimos en Madryn, terminamos muy contentos una vez analizado todo”.
Recordemos que el deportivo Villalonga cayó en semifinales ante JJ Moreno 3 a 1 en el partido de vuelta. En el de ida, jugado en nuestra ciudad, habían igualado en 0. En el camino elimino a Independiente de Trelew, Defensores de Río Colorado y al Deportivo Las Grutas.
“Sabemos que se hace todo a pulmón y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Obviamente hay cosas que nos salen bien y cosas que salen mal, pero se va a ir mejorando. Con el correr de los años yo creo que vamos a ir creciendo en ese sentido”, agregó.
En lo estrictamente futbolístico opino que “no estamos tan lejos del nivel de esta gente, más allá de la parte económica que por ahí es lo que más puede llegar a resaltar. Creo que nos deja una enseñanza muy buena, para nosotros como club, para todos los jugadores como una experiencia hermosa que les ha tocado vivir. Si bien aprendemos y vemos que nos falta para estar a la altura de esa categoría. Nos falta mucho la parte física de los chicos, nos falta armar y formar a los jugadores, que acá no se hace. Una de las virtudes que yo destaque del partido, es que los chicos de JJ Moreno estaban todos muy formados físicamente. Nosotros en la medida que podamos, de acá en adelante si queremos aspirar a algo más, tenemos que empezar a trabajarlo”.
En cuanto al futuro fue muy claro: “Si nos preguntas a nosotros, hoy nos quedamos con una espina grandísima y queremos ir por más. Pero hay que poner los pies sobre la tierra. Los equipos que participaron en este torneo que han recibido un aporte económico de más de 1 millón de pesos. Hay que saber decir que no y hay que saber enfrentar la realidad. Si es que nos toca, en un supuesto caso que nos inviten a jugar el federal B y antes de tomar una decisión, hay que hacer un balance sobre cómo nos puede llegar a ir y cómo podemos llegar a juntar la plata que se necesita para ir porque es bastante. Será un campeonato más largo, dependes de uno o dos refuerzos mas casi obligatoriamente, tendríamos seis o siete meses de competencia y eso no es fácil. Tampoco queremos decir que no, no nos vamos a achicar”.
Remarco que “las ganas las tenemos y si a los que estamos metidos acá les preguntas uno por uno te van a decir que quieren ir por más. No vamos a dejar de crecer institucionalmente y de hacer cosas que el club necesita hoy para sacarnos la espina de jugar un torneo superior. Vamos a tener que hacer un análisis entre todos y definir si se puede o no, hay que ser realista”, finalizó
El próximo fin de semana, el Deportivo Villalonga, puntero del torneo de la rionegrina, visitará desde las 15.30 a Sol de Mayo.