“Quiero que se investigue hasta las últimas consecuencias” dijo Curetti
El ex jefe comunal se mostró molesto por su situación judicial aunque admitió que pudo haber existido un error administrativo.
El ex intendente y precandidato por el Frente Todos, Ricardo Curetti, se refirió por FM TIEMPO al procesamiento por el juez Bonadío en la causa Girsu.
Fue contundente al decir que “quiero que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias y que se resuelva rápidamente por que hace tres años que estamos con este tema”.
Recordó que la situación se originó en el 2.013 cuando se le otorgó al municipio de Patagones $1.680.000 destinados a comprar elementos para la planta de tratamientos, trabajos de suelos, albañilería y riego.
“Me toco a mi gastar esos fondos. Ya se expidió el tribunal de cuentas y el Rafam, que es un sistema de contabilidad de la provincia, donde están todos los papeles y los certificados que han sido elevados a la justicia incluso quedo demostrado que no todo se alcanzó a gastar”, explicó.
Agrego que “en nuestro caso la justicia dice que no hicimos la facturación a tiempo en la rendición de cuentas que era de 24 meses. Yo me fui con 11 días de atraso. Porque no habíamos presentado la rendición de cuentas? Porque no habíamos gastado los fondos para los cuales teníamos 18 meses para hacerlo. Porque no los gastamos? Porque las obras muchas veces se atrasan”, comentó.
Además dijo que, una vez asumido el gobierno de Zara, se hizo una auditoria en el mes de julio de 2.016 con dos personas que vieron que faltaban algunos elementos pero que si estaban en otro lado. Eso fue por que el actual intendente decidió sacar la planta de tratamiento, desarmarla. Además no pudieron encontrar elementos contables porque no le entregan el expediente. Por eso el procesamiento”.
Curetti señalo que espera que salga el recurso de casación porque con su letrado patrocinante han presentado toda la documentación “porque acá no hay ningún tipo de fraude ni dolo. Los fondos se usaron para ese fin, comprobados por el tribunal de cuentas que aprobó el ejercicio 2014/2015. Estoy sumamente tranquilo y espero que la justicia lo resuelva”.
De todas maneras dijo sentirse “molesto” porque esta causa surge nuevamente en tiempo de elecciones.
“Pudo haber habido un error administrativo pero no para originar una causa penal. Hay que ver lo que hace el juez Bonadío que solo apunta al juicio por el juicio mismo. Justo somos 96 intendente del mismo color político”, opinó.
Campaña
Por otra parte dejo sus impresiones en el arranque de la campaña electoral.
“Lo del viernes fue una sorpresa por la concurrencia. Nos da energía para seguir trabajando. Estuve también recorriendo los barrios viernes y sábado, hablando con la gente, explicándoles nuestras ideas y pidiéndoles la confianza nuevamente para llegar de la mejor manera al 11 de agosto”, contó.
Curetti resaltó que el Frente Todos son tres líneas en Patagones y el que tenga la suerte de ganar, deberá convocar rápidamente para lograr la unidad y mejorar el proyecto de cara a octubre.
“El proyecto que queremos cambiar es el de Zara, el de la gobernadora y el presidente”, remarcó el ex jefe comunal.
Audio: Ricardo Curetti