“Estamos orgullosos de Fabio” dijo Ciccone
La concejal del oficialismo analizó la marcha de la campaña de cara a las PASO. Defendió al sistema de salud y fue crítica de Curetti.
Si bien el oficialismo de Patagones no tendrá internas en agosto venidero, solo deberá superar el piso estipulado por ley, será de todos modos un “termómetro” para ver cuáles son la chances para octubre próximo.
En este sentido, la concejal María Ciccone manifestó por FM TIEMPO que “la campaña viene bien, tranquila. Seguimos con las gestiones y acompañando al gobierno desde mi lugar que me toco hace seis años y muy contentos porque el primer candidato es de Villalonga y estamos orgullosos de él. Somos un gran equipo y nadie mejor que él para ocupar ese puesto”, dijo sobre la elección de Fabio Bettinelli como precandidato a concejal en primer lugar.
La concejal se mostró confiada en cuanto a los resultados de la elección.
“Estamos seguros de que vamos a ganar, tanto en nación, provincia como en el municipio. Seguiremos trabajando y la gente decidirá si el gobierno fue bueno o malo. Si quieren la continuidad o volver al pasado. En nuestros caso, como en el 2.017, seguiremos gobernando, gestionando y estando al lado de gente”.
Salud
Por otra parte Ciccone se refirió a las críticas que recibió de la oposición en relación al sistema de salud, especialmente el de nuestra ciudad.
“La salud siempre está en la boca de todos pero no veo a ninguno que se ponga a disposición como para solucionar el tema. Cuando era oposición siempre me reuní con el gobierno o profesionales. Hoy me toca estar adentro, me ocupo, estoy desde antes del 2.015 pero no veo lo mismo en la oposición”, cuestionó.
La edil le apunto al ex intendente Curetti especialmente al decir que “él quiere volver pero no cuenta que quiere hacer en salud para mejorar lo que hizo tras 16 años”.
“La salud en Villalonga, cuando asumimos, estaba detonada. En todo el distrito. No teníamos médicos, ni medicamentos, gasas o comida”, recordó.
De todas maneras reconoció que aún hoy persiste el “divorcio” del hospital Arancibia con la comunidad y pidió “hacer algo para re vincular a la sociedad de Villalonga con la institución”.
Ciccone no dejo de valorar a mucha gente que trabaja en el nosocomio que tiene “la camiseta puesta de la salud pública, que la defiende cada día, gente valiosa”.
“No todo está mal. Les pido a la oposición que se acerque y que no hablen por hablar”, remarco.
Girsu
En relación a la situación judicial en la que está el ex intentende y pre candidato por el Frente Todos, Ricardo Curetti, Ciccone manifestó que “es una situación que deberá resolver con la justicia y no con el oficialismo. Lo escuche a Zvenger decir que la culpa es del gobierno. Le siguen echando la culpa a los demás. Cada uno tiene que hacerse responsable de los actos”.
Agrego que “si él (por Curetti) no pudo o no supo llevar adelante ese proyecto, que por una vez en la vida diga que se equivocó. No es malo asumir cuando nos equivocamos. Es un tema judicial pero como lo ponen en el tapete y hablan de salud, piensan que todos hacemos lo mismo y que esto es política. Lamento que Zvenger pierda tanto tiempo en defender a su líder político procesado”, finalizó.
Audio: María Ciccone