Aclaraciones sobre el programa “un lote, una vivienda”
El área de Hábitat brindó información y aclaraciones para los beneficiarios y/o aspirantes a acceder a los lotes municipales.
Luego de conocerse versiones en las redes sociales acerca del programa “Un lote, una vivienda”, el área de Hábitat brindó información y aclaraciones para los beneficiarios y/o aspirantes a acceder a los lotes municipales.
En primer término, es importante destacar que los adjudicatarios han firmado un Acta de Adhesión que establece los derechos y obligaciones que rigen cada plan de pago.
En el mismo sentido, se recuerda que el plan de pago es independiente del período de gracia y este período se dispara cuando se aprueba el "Inicio de Obra".
El "Inicio de Obra" se otorga una vez que la Secretaría de Obras Públicas garantiza que en el terreno elegido se podrá proveer de agua y luz de obra, o las redes pertinentes están instaladas.
Asimismo, es importante tener en cuenta que el "Inicio de Obra" se tramita con una nota del adjudicatario, solicitando el mismo al Área Municipal de Hábitat. Hasta tanto se solicite y apruebe el "Inicio de Obra", corresponde pagar las cuotas del plan.