Locales/Regionales

"Este es un proyecto humanístico" destacó Bari

Lo dijo al presentar su lista en la ciudad. Pidió tener una mirada mas social. También puso la mira en el sistema de salud de la ciudad.

El Frente Renovador presentó su lista en nuestra ciudad. Lo hizo en un local ubicado en 29 de Mayo 38, con la presencia tardía del concejal y referente del movimiento, Ricardo Marino, que regresaba desde Buenos Aires luego de un encuentro con Sergio Massa.

El pre candidato a intendente, Gerardo Bari y por FM TIEMPO, dejo sus sensaciones de estos primeros días de campaña.

Recalco la idea de “escuchar” a la gente en vez “de venir y dar una cátedra de lo que hay que hacer. Este es un proyecto humanístico”.

Se mostró satisfecho con la recepción que está teniendo en la población la propuesta de su sector.

“Es con respecto más allá de la desconfianza que la política ha generado en la gente”. En este sentido pidió “un municipio más humano y que no se termine en la vias de Carmen de Patagones”.

Agrego que “en nuestro caso somos gente de diálogo y consenso. Acá nadie es más lúcido que otro. No pido pertenencia política si compromiso, sensibilidad y ponerse en el lugar del otro”.

“Propusimos un debate de ideas, algo distinto y creo que nos va bien”, destaco.

Sin embargo tuvo duros conceptos para aquellos que lo llaman "traidor" por haber pasado por varios espacios políticos.

"Eso es verdad. Pero siempre fue por una decepciòn y en busqueda del mejor lugar para representar a la gente. Siempre fu e mi anhelo, pero me canse de que me usen, que me humillen, me traicionen, que  me usen para ganar una elección y que despues te tiren a un costado. Me canse que traicionen a la gente y que no cumplan con la palabra empeñada", subrayo.

Salud

Bari se sumó a las críticas a la salud del interior del distrito  y en especial a la de nuestra ciudad.

En este sentido propuso, entre otros puntos, la creación de una sub secretaria para la localidad.

“Es una de la prioridades de la ciudad de Villalonga. Es una cuestión a revertir. Villalonga, con el hospital que tiene, no puede permitirse que la mayoría de su gente tenga que acudir a atenderse en Stroeder,”opino quien ocupara los más altos cargos en la salud municipal.

Recalcó que la situación “implica tomarlo como prioridad fundamental porque la gente está muy descontenta con lo que está pasando”.

Propuso, inicialmente, dialogar con el personal hospitalario y escucharlos.

“Los conozco porque me ha tocado trabajar con ellos. Es gente idónea, muy preparada y comprometida con la salud pública pero algo evidentemente está pasando desde hace muchos años donde no se logra amalgamar un equipo”.

Para solucionar la situación Bari estimo que “la secretaría de Salud se tendrá que instalar en Villalonga para resolverlo y no volver a Carmen de Patagones hasta que no lo solucione”.

Además dijo que debe “haber mayor cantidad de especialistas, mayor cantidad de turnos. Médicos con estabilidad, que no vengan, estén un tiempo acá, después en San Blas y otros lugares porque se pierde la identidad hospitalaria o la contra referencia con el paciente”.

Resalto también en este tema el trabajo en equipo y pidió “plantearse una dirección que tenga idoneidad. Hay muchos caciques. Tiene que haber ascendencia en el empleado con aquella figura que elijamos como director hospitalario. Debe poseer sensibilidad”.

Finalmente pidió la creación de una “con dirección o una sub dirección tanto acá como en Carmen de Patagones a cargo de un personal hospitalario junto con el director médico”.

 

Audio: Gerardo Bari

 

 


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba