Sin unidad en el Pj de Villalonga
La agrupación, que venía trabajando por la candidatura de Curetti, tendrá libertad de acción en agosto.
A contrapelo de lo que sucede en el resto del distrito, el peronismo de nuestra ciudad mostró sus fisuras y cada integrante tendrá libertad de acción en las PASO de agosto.
Quien los anunció fue un referente histórico de la agrupación local, Roberto Mosqueira.
Por FM TIEMPO, el dirigente peronista se mostró decepcionado por que las propuestas que le acercaron a Ricardo Curetti, que si bien fueron escuchadas, ninguna de ellas fueron tenidas en cuenta por el pre candidato.
“Veníamos trabajando con un 70% del peronismo local durante tres años, donde mostrábamos unidad. Consensuamos una propuesta que si bien fue escuchada no la compartieron. Por eso decidimos dar un paso al costado en esta interna y ver que lo que pasa después de las PASO”, anunció.
Una de las propuestas no escuchadas, según Mosqueira, fue la de armar estructuras políticas.
“Lo propusimos durante tres años. El resto de las listas le han dado un gran espacio a nuestra ciudad. Pretendíamos estar a la altura de las circunstancias. Villalonga es la segunda ciudad del distrito y tiene peso propio. Eso no implica que no se respete la decisión del líder que es Curetti que es quien va en la lista, más allá de que no compartamos esa decisión. El habrá sacado sus números. Como peronista no voy a participar de las PASO, después y como corresponde, acompañaré,” remarcó el dirigente.
La decisión del ex intendente impacto de pleno en la agrupación a tal punto que esta “se ha quebrado” según remarco el ex concejal.
Consultados otros integrantes de la agrupación por este medio, se refirieron en términos similares a los de Mosqueira por lo que se desprende que solamente el “curettismo” acompañara al ex intendente.
Además vale decir que, hace un tiempo, algunos dirigentes barriales habían expresado su apoyo a la candidatura de Gerardo Bari y a otros se los ha visto mas cerca de Nicolás Gracía.