“Nuestro mayor desafío es el 11 de agosto” dijo Bari
El pre candidato de Todos se refirió a la interna de cara a las PASO.
El pre candidato del Frente Renovador de Patagones que intervendrá en las PASO de agosto venidero del Frente Todos, Gerardo Bari, dijo por FM TIEMPO que “las expectativas son buenísimas. Estamos muy confiados pero con los pies sobre la tierra”.
Más allá del resultado, agrego, “esperamos salir unificados para derrotar al oficialismo en octubre”.
Con respecto al armado de la lista opinó que “la recepción es muy buena, generándola con gente con experiencia como Marino o Rosemberg y gente común. Ha caído muy bien”.
Barí remarco que “nuestro mensaje está dirigido a recuperar el contacto con el vecino, escuchándolo. Necesitamos un estado presente pero sensible, humilde. Dialogar más, incluso con el rival político de turno, dejándolo de ver como un enemigo”.
“Hay que discutir ideas con base en un equipo y no en una persona. Proyectos y no nombres. La buena política está al servicio de la gente”, señalo.
Uno de los objetivos de su espacio tiene que ver, según comento, con que “hay que traspasar la obra pública que ha tenido un gran protagonismo durante años, pero creo que la sociedad está atravesada por otras demandas que hay que atacar”.
“Mi visión de la política es humanística, sin rencores, con mucha humildad, sin mezquindad, con diálogo con el vecino” remarco el actual concejal quien valoro la decisión de Ricardo Marino y Raúl Rosemberg de dar un paso al costado y permitir que aparezcan otras figuras.
Distintos espacios
Una de las dudas que tendrá que despejar Bari ante el electorado será el hecho de haber estado en varios partidos políticos.
Consultado sobre este tema, remarco que “del único lugar de donde no me he ido es del peronismo y del que no me voy a ir porque tiene que ver con mis ideales. Cuando te manejas con ideales, te convences de algunas cuestiones, más cuando no condusis y cuando esos ideales se tergirversan, me pongo incomodo, lo planteo primero adentro y cuando no se me escucha, planteo mis disidencias y después me termino yendo. Me ha pasado eso. Me enamoro de un proyecto, me engancho, creo y después claramente me empiezo a desilusionar por que termina decantando en las cosas que no me gustan de la política”, explico.
“Por eso me decidí a encabezar mi proyecto proponiéndole a la sociedad como yo la entiendo a la política, desterrando vicios, personalismos, chicanas, creernos que somos más que los vecinos. Hoy me siento maduro, en condiciones de conducir un equipo,” subrayo.
Finalmente Bari adelanto que se sigue conversando para una reunión este jueves, probablemente en la sede del PJ con el resto de los precandidatos incluidos los concejales, para firmar un acta de no agresión durante la campaña interna del Frente Todos.
Audio: Gerardo Bari