García acentúa su campaña
El pre candidato mantuvo encuentros con vecinos de la localidad.
Una buena recepción parece ir teniendo en la ciudad la propuesta que viene exponiendo el pre candidato a intendente por el frente TODOS, Nicolás García.
En el día de ayer mantuvo sendos encuentros que tuvieron lugar en el domicilio del ex delegado municipal, Ricardo Bellabarba y en el Centro de Jubilados y Pensionados.
Allí se lo escucho exponer sobre su propuesta en caso de llegar a la intendencia que se basa en tres puntos fundamentales: trabajo; acceso a la tierra y vivienda y readecuación del funcionamiento del municipio.
Previo a su llegada a la ciudad, por FM TIEMPO, el docente y dirigente gremial opinó que “estamos muy bien. Vamos caminando. Sabemos que la charla para dar a conocer el proyecto, va a ser de uno a uno, cara a cara. Pero vamos avanzando”.
García participa a través de la agrupación Mayo de distintos sectores, como el cooperativismo, el docente, el gremial y el político que tienen en común, según comento, “espacios colectivos donde se construyen proyectos para resolver necesidades”.
En cuanto a lo que dejo la visita de Kicillof, no quiso profundizar sobre la polémica decisión que había tomado el pre candidato a gobernador en relación a Ricardo Curetti, y la que catalogó como “muy valorable y significativa” al plantear su proyecto cara a cara con la gente y recorrer tanta distancia.
PASO
Para García, no hay otro camino que una PASO para definir qué proyecto presentara en octubre el frente TODOS a nivel local.
Si bien valoró a la figura de Ricardo Curetti, al que definió como un “histórico” y que merece su “respeto”, remarcó que él propone otro proyecto de gobierno.
“Él se bajó y después retomo. Hay que respetarlo. Pero nosotros tenemos nuestro propio proyecto de gobierno y estaría bueno dirimirlo en una elección interna con todas las reglas que implican una convivencia armónica”.
Agrego que “si bien en la política la puerta no se cierran hasta último momento, la realidad es que un espacio de lista compartida y unidad, se siembra, se riega y se cultiva durante bastante tiempo. Requiere diálogo. Esto no se dio y por eso quiero instar a las PASO como algo serio y una alternativa dentro de la unidad. Pretendemos discutir ideas con el ingreso de gente nueva que complemente a los históricos. A la gente le interesa como le resolvemos los problemas y hay que simplificar las cuestiones políticas y electorales”.
“Hoy estamos más cerca de una PASO porque hubo mucho tiempo para construir y en diez días seria ser inconsecuente con las ideas que estamos planteando que es basar un proyecto con propuestas claras de cómo encarar un proyecto municipal”, finalizó García.
Audio: Nicolás García