Para el municipio fue exitoso el operativo de seguridad por los 90 años
Fue tras la polémica con los empresarios de la noche por el cierre de los locales.
Una de las pocas apostillas negativas que dejo la celebración por el 90 aniversario tuvo que ver con la polémica desatada entre autoridades municipales y los dueños de los locales nocturnos que fueron obligados a cerrar sus comercios el pasado domingo 2, dejando a muchas personas sin la posibilidad de salir, produciendo importante pérdidas económicas.
Algunos de ellos dejaron entrever, incluso, que la situación, legalmente amparada aclararon, tuvo que ver con la escases de efectivos policiales presentes esa noche en la ciudad que no garantizaba la seguridad de la población y al cansancio que esos pocos efectivos tenían luego de dos días de constante actividad.
Sin embargo desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se informó que se montó un operativo de seguridad el cual fue realizado con las expectativas esperadas.
En dicho operativo trabajaron más de 70 personas en las estrategias de seguridad diagramadas por el subsecretario de seguridad ciudadana, Lic. Sandro Pino y coordinadas en campo por el jefe de la sub estación comunal de Villallonga, Franco Solli, donde participaron efectivos y móviles de las localidades cercanas.
Asimismo, la comisión organizadora reforzó con seguridad privada el predio durante el transcurso de las jornadas.
Durante las mismas, se contó, además, con la participación del centro integral de monitoreo Villalonga, permitiendo el control de todo el lugar con 11 cámaras instaladas, reforzándose con operadores de la ciudad cabecera.
Cabe destacar el trabajo de las aéreas de tránsito y comercio municipal de ciudad y la presencia de inspectores de las localidades de Pradere, Stroeder y Carmen de Patagones.
En lo que respecta al área de salud, la atención primaria brindada y la dotación de una ambulancia extra, como así también la presencia por parte de bomberos voluntarios.
Es para resaltar que se exigió los requerimientos legales para el suministro de bebidas alcohólicas (reba).
Por todo ello, esta subsecretaría agradece a la comisión organizadora por prestar colaboración en lo requerido sabiendo que hay normas que deben respetarse a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Todo lo expuesto hizo que villalonga viva una fiesta a la altura de lo que se merece.