El hospital Arancibia celebró sus 58 años
Fue ayer con un sencillo acto en su hall de entrada.
Este martes el hospital de Villalonga, Eduardo Arancibia, celebró sus 58 años.
Para agasajar al personal que allí se desempeña, asistieron el Delegado Municipal, Fabio Betinelli, la concejal de Cambiemos, María Ciccone, y el Dr. Patricio Ferreira, quien trabajó junto al Dr. Eduardo Arancibia.
Se acercaron también los alumnos de la escuela Nº12, quienes saludaron a la comunidad del hospital.
Posteriormente, junto a la Directora del hospital, Dra. Paula Zarich, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a una enfermera jubilada, Ester Aman, y a Nora Banik, quien trabajó como mucama en el nosocomio. También Tina Sevillano, la primera empleada administrativa del hospital, recibió una de las tejas que perteneció al primer edificio.
El 4 de junio de 1961, dando respuesta a una necesidad primaria de una localidad en franco crecimiento, nacía el Hospital de la Localidad de Villalonga, el cual, años más tarde fuera denominado con el nombre del Dr. Eduardo Arancibia, en reconocimiento a su trayectoria.
En la actualidad, y luego de poco más de cinco décadas de existencia, continúa con el proceso de mejoramiento de la prestación de los servicios de salud para dar una mejor atención a la comunidad.
El nosocomio cuenta con servicio de guardia las 24 horas, atención ambulatoria, 18 camas de internación y entre los servicios generales dispone de 3 ambulancias permanentes, clínica médica, pediatría, cardiología, psicología, rayos x, ginecología, obstetricia, odontología, kinesiología y laboratorio de análisis clínicos en forma permanente y farmacia hospitalaria.