“Fue un accidente” dijo Bikaluk
El presidente del Consejo Escolar aclaro que no exploto un calefactor en la escuela de Igarzabal.
La explosión ocurrida en el Cept Nro.23 el domingo pasado y que dejo a dos gasistas heridos, causo mucha preocupación en el ámbito educativo e incluso tuvo repercusión nacional a través de la agencia Télam.
Es por ello que desde el Consejo Escolar de Patagones aclararon que el incidente se debió a un lamentable accidente que no responde al estado de las instalaciones de gas de la escuela.
Quién hizo la aclaración fue el presidente del organismo, Paulo Bikaluk, que por FM TIEMPO explicó el hecho al contar que “se estaba trabajando con gente matriculada, tratando de encender los calefactores. Había una pérdida de gas y al momento prenderlo es que se produce la explosión. Pero el calefactor no explotó. Es un hecho lamentable”, remarcó.
El funcionario agregó que se trató de un lamentable accidente.
“Habíamos interrumpido las clases una semana antes para que pudieran trabajar tranquilos. Se están cambiando tres calefactores y se hizo una revisión general de cañerías de la cual ya está el alta”, señalo Bikaluk sobre los trabajos que se llevan adelante.
Por otra parte remarco que el Consejo se solidarizó con la familia quien le han ofrecido toda la colaboración necesaria.
Actualmente las clases están suspendidas.
Audio: Paulo Bikaluk