Locales/Regionales

A toda fiesta se cerró el 90 aniversario

Esta noche El Cuarteto Imperial le puso el broche de oro una fiesta para el recuerdo.

Este domingo finalizaron las actividades previstas con motivo del 90 aniversario de la ciudad.

La jornada comenzó pasadas las 10.30 con el desfile cívico-militar y  paseo criollo.

Con la siempre bienvenida participación de la banda de música de la Policía de Río Negro y luego del permiso para desfilar solicitado por María de los Ángeles Gritsman, integrante de Equino Villalonga, al intendente José Zara, una a una fueron pasando, ante un gran marco de público, las distintas instituciones interemedias y educativas.

Luego, como viene ocurriendo cada año, los motoqueros, los karting y los clubes de autos Ford y Chevrolet, venidos desde Bahía Blanca y Viedma, le pusieron color y rugido de motor a la tarde que se presentó más que agradable.

El desfile termino con el paseo criollo llevado adelante por las distintas agrupaciones gauchas locales y de la región con sus tradicionales atuendos.

El dato de color lo dio un avión S-2 Tracker, condecorado por el Honor al valor en combate en Malvinas en 1982 de la Armada Argentina, que realizó tres "corridas" por la Avda. Nuestra Señora del Carmen.

Durante las mismas, el comandante del aparato y en comunicación radial, deseo un feliz cumpleaños explicando luego que tipo de aeronave sobrevolaba la ciudad, comunicación que pudo ser escuchada por todo el público presente gracias a la colaboración de los Bomberos Voluntarios. También realizaron varias pasadas aviones de pilotos locales y de Carmen de Patagones.

Luego vino la desconcentración y el publico se volcó masivamente a los puestos de comida que, muchos de ellos incluso, se quedaron sin mercadería para ofrecer ante la gran demanda como así a los stand comerciales, artesanos y de instituciones intermedias que estaban dentro del galpón del ferrocarril, luciendo este en gran estado tras el trabajo de los agentes municipales en los días previos.

Seguidamente dieron comienzo los espectáculos artísticos previstos con la actuación de  Camila Quindimil, la pareja de tango Norali y Enrique; la obra para niños a cargo de Fede y Tito y el grupo local Nuevo Sueño cerrando ante una multitud el Cuarteto Imperial quienes hicieron bailar no solo a grandes, sino también a muchos jóvenes.

Viernes y sábado

Vale decir que el frío que reino durante todo el fin de semana, algo habitual por esta época, no amedrentó a un público ávido de festejos.

Tanto el viernes como el sábado, todos los espectáculos fueron seguidos por mucha gente.

Así, los bahienses de Tachame la Doble cerraron el viernes con una gran asistencia mientras que Grupo Universitario y los platenses de Lemon Champ, hicieron vibrar a toda una multitud en la noche del sábado.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba