Se reinician los trabajos de la obra de Telemetría
Desde CORFO Río Colorado y la empresa Aseagro, confirmaron que se terminarán los trabajos faltantes.
El administrador de CORFO Río Colorado, Ing. León Somenson y el Gerente General de la empresa Aseagro, Ing. Claudio Ochoa, coincidieron por FM TIEMPO en afirmar que la próxima semana se reiniciarán los trabajos de la obra de telemetría.
La misma estaba paralizada por un pago pendiente que la provincia de Buenos Aires tenía con la empresa por un ajuste debido a la diferencia cambiaria.
“Hemos acordado en un encuentro que realizamos en la sede central de CORFO, la continuidad de la obra que falta, alrededor del 30%, ya que el resto está ejecutado, certificado y pagado”manifestó Somenson.
En este sentido dijo esperar por parte de Aseagro un cronograma de trabajos para la próxima semana para reiniciar las labores.
En el mismo sentido se expresó el Ing. Claudio Ochoa, quién reseño que la obra, una vez terminada, no solo permitirá controlar y gestionar el agua de los canales principales, sino que también facilitará al productor y a las empresas productoras hacer una gestión interna, tranqueras adentro, del agua a través de sensores utilizando esta misma telemetría. CORFO es pionero en esta tecnología en Argentina, en Latinoamérica y uno de los más avanzado a nivel mundial”.
Adelantó que “vamos a iniciar la instalación de los sensores pendientes en la zona sur de Villarino y después quedará la automatización de las compuertas en las tomas, finalizando así la obra”.
Confió que en 60 días todo estará finiquitado.
“Una vez terminado, entrará en funcionamiento en forma inmediata. Ya que está todo configurado, solo falta instalar. Lo avanzado de esto es que uno ve el dato de forma inmediata. Es tecnología austriaca-alemana de primer nivel y justamente por eso se hizo esta inversión”, resalto él empresario.
Se termina una etapa
La obra de telemetría es uno de los ítems que tenía el Plan de Optimización de la Infraestructura de CORFO Río Colorado, iniciado en el 2.010 y que represento en su totalidad una inversión a los U$10.000.000.
Vale recordar que la primera parte de este plan fue la remodelación de las tomas y la construcción de 20 puentes de hormigón.
“Vamos a poder tener antes de fin de año la obra terminada” confió Somenson quién de todas maneras dijo estar trabajando en otro paquete de obras para la zona de riego como son los revestimiento de canales principales para lo cual se está tratando de conseguir financiamiento.