“La ley tiene que salir” manifestó Zara
El intendente dijo que siguen las gestiones para que no se caigan los beneficios patagónicos.
La decisión del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, de frenar el tratamiento sobre tablas en la legislatura bonaerense de las denominadas leyes patagónicas, trajo preocupación al sector político de Patagones.
Consultado por FM TIEMPO, el intendente José Zara manifestó tajantemente que “la ley tiene que salir. Voy a luchar para que eso suceda porque creo que es un derecho, que es importante para el partido de Patagones”.
Además señalo que todos los legisladores con los que se habló del tema en el viaje de hace 15 días atrás a la capital provincial, del cual tomaron parte todos los referentes políticos locales, entendieron cuál es la situación del distrito.
Recalco la dependencia del factor climático que tiene el sector productivo siendo el único distrito de la provincia en pertenecer a la Patagonia; la necesidad de contar con beneficios impositivos para la radicación de comercios y pequeñas industrias, entre otros puntos.
A su vez Zara comentó haber hablado con el funcionario provincial y que este le manifestó que “ellos tenían que evaluar el proyecto presentado y otros como por ejemplo el de Villarino y Puan, pero que no se oponía a que Patagones siga con los beneficios”.
Agregó que “hay gente que no conoce lo que es producir en nuestra zona, entonces manejan números fríos. Por queremos que se apruebe cuanto antes”, subrayó.
En este sentido no descarto realizar un nuevo viaja a La Plata para seguir de cerca la evolución del tema.
También Marino
Sobre esta situación, también se refirió el concejal del FR, Ricardo Marino.
Opinó que “esto es una cuestión económica. Y la intención del gobierno es hacer ajustes y si no estamos atentos y movilizados, seguramente vamos a correr riesgos. Tenemos que rechazar cualquier intento de cercenar nuestros derechos”, remarco.
El edil dijo que el miércoles pasado, en el marco de la sesión del HCD, le propuso al intendente Zara viajar a La Plata el día en que se trate la prorroga a la ley, propuesta a la que el intendente accedió.