Locales/Regionales

Loros: El municipio adopatará medidas a corto plazo

Van desde la utilización de halcones, gel en cables eléctricos o bombas de estruendo.

“Los loros son una problemática nueva para la zona y para la región” afirmó por FM TIEMPO,  el Director de desarrollo Económico, Emiliano Borean al referirse a la problemática que toda la ciudad sufre desde hace años.

En cuanto a las gestiones que se realizan desde el estado municipal para aminorar el impacto que las aves están teniendo, el funcionario explicó que “hasta la fecha no hay ningún estudio preciso de como es el hábitat del loro, por lo tanto nos está llevando a que consultemos diferentes vías tales como OPDS, UBA de BS AS o el Inta de Paraná en donde hay un equipo especializado en tema de aves”.

Agregó que “Los resultados de estas gestiones hasta el momento son trabajar en dos vías paralelas: una a corto plazo que sería la utilización del láser y la otra seria a largo plazo que se basaría en que vengan los técnicos especializados en el tema, analicen la situación y a partir de eso proponer soluciones efectivas a tal problemática”.

En cuanto a las medidas a corto plazo, algo que está exigiendo la población de la ciudad, Borean indicó que “hace aproximadamente 20 días en la UBA se debatió el tema de la cetrería lo que implicaría la llegada de personas especializadas en el adiestramiento de halcones que funcionan como depredadores. La otra opción es utilizar una especie de gel que se untaría en los cables eléctricos, provocando picazón y alergia en las aves. También analizamos el impacto de la utilización de las bombas de estruendo. Opciones tenemos muchas pero por el momento solo se llevó a cabo el potente laser ubicado en la torre de Edes, que no dio el resultado esperado”, reconoció.

“Estamos buscando la mejor solución que no deje prejuicios en la población aunque somos conscientes de que  tomemos la medida que tomemos, nunca vamos a dejar contentos a todos”, finalizó Borean.

Audio: Emiliano Borean

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba