Se intensifican los controles policiales en el norte del distrito
Secuestraron a un colectivo e infraccionaron a un camionero. Ambos con residencia en Pedro Luro.
Al secuestro de casi 300 kilos de ostras ocurrido el día viernes, se le sumaron en las últimas horas una infracción a un camionero por circular en caminos rurales en días con lluvias y el secuestro de un trasporte de personal por carecer de documentación y llevar más gente de la permitida.
Ambos hechos tuvieron lugar en la localidad de Pradere, según comento a este medio el Sub comisario Franco Solli.
En el primer caso, la policía comunal conjuntamente con personal municipal divisaron un acoplado, dominio WXA-641, el cual se encontraba dañado y obstruyendo el tránsito en un lugar prohibido luego de las lluvias de estos días.
Su titular fue identificado como Raúl Funes con domicilio en Pedro Luro, quien fue infraccionado. Sin embargo el rodado no fue secuestrado por que no tenía impedimento legal alguno, interviniendo el Juzgado de Faltas de Patagones.
El otro suceso tuvo lugar a las 15.10 cuando personal de la policía comunal de Pradere y Villalonga, junto a inspectores municipales de ambas localidades, procedió a la interceptación de un colectivo Mercedes Benz, dominio TJG-190, el cual transitaba por un camino rural.
Impedido de seguir su trayecto, el conductor fue identificado como Juan Cadena Gareca, boliviano, con residencia también en la localidad de Villarino, quien carecía de la correcta documentación del vehículo entre ellas falta de la VTV, cinturón de seguridad y transportando un exceso de personas (más de 20).
Por tal motivo se labró acta de infracción municipal y acta de infracción a Ley 24.449, procediéndose al secuestro del rodado, el cual quedó al resguardo en Destacamento comunal Pradere y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal de Carmen de Patagones.