Locales/Regionales

Reconvertirán lumínicamente a las avenidas de la ciudad

También se reiniciaron los trabajos de asfalto sobre calle Neuquén.

La ciudad lucirá diferente en pocos días más. Tal vez incluso para cuando cumpla, el 29 de mayo venidero, los 90 años.

Es que en la jornada de hoy se procedió a la apertura de sobres para la adquisición de equipos LED destinado al alumbrado público para todo el distrito por un monto de $2.239.071,10.

 Según contó por FM TIEMPO el delegado municipal Fabio Bettinelli, en la ciudad se instalarán 78 luces ubicados sobre las Avenidas Don Bosco, Nuestra Señora del Carmen, Boulevard Patagones y las calles Río Negro y Piedra Buena.

Aclaró que solo se cambiaran los equipos, no los postes. Aquellos que aún estén en buenas condiciones serán re utilizados para reemplazar a las luces que no funcionen o a las que iluminen poco, desgastadas por el paso del tiempo.

“Por suerte lo logramos, porque hacía rato que estábamos detrás de esta obra”, dijo Bettinelli.

Asfalto

Por otra parte, también hoy se reiniciaron los trabajos de asfalto sobre la calle Neuquén luego de estar parados por más de dos años debido al incumplimiento de la anterior empresa que no finalizó la obra.

En este caso, y luego de finiquitar temas legales, se contrató a la empresa Abedul quien terminará en pocos días el asfaltado de la primera cuadra de la calle Neuquén, las bocalles ubicadas en él lugar y el resellado para el resto de las arterias(6)que presentan deterioro.

“Es algo que va a ser rápido, que va a llevar poquitos días”, remarco Bettinelli quién aclaró que “el valor del asfalto para los vecinos va a ser el mismo que se había fijado en su momento con la anterior licitación. Va a ser el mismo que abonó el resto de los vecinos”.

El funcionario reconoció la molestia que ocasionó la fallida licitación pero aclaró que se “debió respetar los tiempos legales tras la rescisión del contrato. Si no se rescindía, no se podía hacer otra adjudicación”, finalizó Bettinelli.

 

Audio: Fabio Bettinelli

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba