Con la ilusión intacta
El Deportivo Villalonga igualo 0 a 0 en casa con JJ.Moreno y el próximo fin de semana buscara el pase a la final del Federal C en Madryn.
El “albiazul” de nuestra ciudad, fiel a su estilo de juego, demostró una vez más por que llego a esta instancia.
Es que este equipo que dirige técnicamente Martín Kreitz sabe a lo que juega. Sabe de sus limitaciones, pero de ellas ha amalgamado a un gran equipo, donde la defensa y un peligroso contraataque, son su armas más temibles.
Hoy llegaba al Miguel Ángel Recondo, J.J.Moreno, el equipo “sensación” de la zona Patagonia Norte. El equipo que está llamado a ascender casi sin jugar. El equipo que, salvo un partido, no hizo menos de cuatro goles por encuentro.
Pero pocos parecen tener en cuenta que el Deportivo Villalonga, con sus jugadores amateurs, tiene también a una de las mejores defensas de esta competitiva zona. Y donde también, sus mediocampistas y delanteros, generan no menos de tres o cuatro situaciones claras de gol por partido.
De hecho hoy pudo haber pasado eso si Crespo, en la última del partido, hubiera tenido más fortuna.
Al igual que con Independiente de Trelew, y sobre todo en el inicio del segundo tiempo, J.J Moreno tuvo más la pelota, la roto mejor en él medio y tuvo alguna que otra chance. Sin embargo las más claras fueron del local.
El PT fue trabado y cortado, parejo en líneas generales y con varias situaciones. Lo tuvo Menechella a los 4´pero no llego a puntearla y el balón fue contenido por Maya. Pudo ser de Abatte tras un “bochazo” de Lhande que saco el arquero visitante y en el rebote, Morel la tiro afuera. Pudo ser de Ricagno, quien recibió el balón tras un cabezazo Abatte , y se fue cerca o la de de Morel a los 48´ que paso acariciando el travesaño.
La vista también tuvo alguna, como la del corner de Garino que pego en uno de los palos.
En la segunda etapa, el visitante controlo el juego hasta los 25´donde puedo haberse puesto en ventaja.
En base a una mayor presión y rotación del balón de su mediocampo y sus laterales, creó un par de situaciones. La más clara fue un disparo de Gho que Iturburu controlo abajo. También hubo un tiro de Garino que el golero local tuvo que esforzarse y saco hacia un costado y otra de Luquet que la tiro arriba del travesaño ya en tiempo cumplido.
Sin embargo, mas alla de un tiro de Morel a los 13´o una chance que tuvo Matías Lhande a los 32´, Crespo tuvo el gol en la más clara de el ST. Disparo a la carrera desde el punto de penal tras un rebote y que el arquero Maya encontró y conjuro.
Se avecina una final con resultado abierto. Donde se enfrentarán dos estilos diferentes y donde cada equipo tiene sus virtudes bien definidas. En J.J Moreno, su temible delantera. El Deportivo Villalonga ostentando la mejor defensa de la zona. En el primer chico no quedó dudas que estilo se impuso.
Ahora queda un partido. Uno de los dos, se despedirá del torneo. Pero lo cierto es que hoy, en instancias de semifinales por el ascenso al Federal B, el “albiazul” de Villalonga va a Madryn con la ilusión intacta.
FORMACIONES
Deportivo Vilallonga: Iturburu; Furg, Menechela; Aman; Crespo; Uribe; R.Lhande; R.Blanco; Morel; Abatte y Ricagno. Dt: Martín Kreitz.
J.J:Moreno: Maya; Hidalgo; Peñipil; Peña; Salinas; Gho; Denis Hidalgo; Bataller; Garino; Varisi; Iván Luquet: Dt: Hugo Barroso.
Cambios: Matías Lhande por Rodriguez Blanco; Espinoza por Ricagno y Sanchez por Morel. En la visita Zampini por Bataller y Segundo por Garino.
Expulsados: Uribe en el local por doble amarilla.
Árbitros: Juan Ignacio Neblieti (Juez) y Sebastían Navarro y Javier Tamaro.