Locales/Regionales

Zara presidió el acto por los 60 años del balneario Los Pocitos

Zara anunció la inminente inauguración del nuevo edificio de la escuela nro.15.

 

Este martes por la mañana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al presidente de la comisión de fomento, Julio Klupenberg, encabezaron el acto en conmemoración del 60º aniversario del balneario Los Pocitos.

Familias, autoridades municipales y representantes de instituciones locales se convocaron en el salón de usos múltiples de la localidad para compartir un emotivo y ameno momento.

En primer término, los presentes recibieron a las banderas de ceremonia para, posteriormente, entonar el Himno Nacional Argentino.

A continuación, se dirigió al público el titular de la Comisión de Fomento local, Julio Klupenberg, quien agradeció la presencia del Intendente, José Luis Zara y demás autoridades presentes.

Asimismo, repasó parte de la historia de Los Pocitos y destacó la labor de sus primeros pobladores para que el balneario “tenga su identidad”.

“Nos sentimos orgullosos de cumplir estos 60 años, de estar en este lugar y de haber visto el crecimiento de Los Pocitos. Esto va a continuar para adelante, con el apoyo de todos”, expresó Klupenberg.

Por su parte, el Intendente José Luis Zara brindó un sentido homenaje a la comunidad en su cumpleaños número 60 e hizo un especial reconocimiento a los 10 años que cumplió la Escuela Nº 15.

En el mismo marco, anunció la inminente inauguración del nuevo edificio de la institución, un histórico pedido de la comunidad, cuya construcción fue posible a través de una importante inversión de recursos del Fondo Educativo.

“Los primeros días del mes de julio la escuela estará habilitada”, aseguró el jefe comunal.

Por otra parte, Zara remarcó que “se trata de la tercera escuela que voy a dejar habilitada, porque quiero contarles que en diciembre del año pasado inauguré la escuela secundaria Nº 8, en Patagones. En marzo inauguré el edificio nuevo del CEC Nº2, estamos por inaugurar este edificio en Los Pocitos y ya empezamos a construir la escuela secundaria en Juan. A. Pradere, todo con el Fondo Educativo y eso es porque está bien administrado”.

Al finalizar su alocución, el Intendente expresó: “Quiero desearles un muy feliz cumpleaños a esta localidad hermosa que viene creciendo continuamente, no solo en lo poblacional sino en lo turístico. Porque la gente busca cada vez más la tranquilidad de estos lugares. A todos los invito a seguir trabajando juntos”.

Como cierre del acto, los integrantes del Taller de Folklore del balneario, en conjunto con la Peña Peumayen, se sumaron a la actividad y bailaron zambas, gatos, chacareras y escondidos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba