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Procrear: avances para resolver reclamos de adjudicatarios

Es ante inconvenientes en la infraestructura manifestados por un sector de adjudicatarios de las viviendas.

Ante inconvenientes en la infraestructura manifestados por un sector de adjudicatarios de las viviendas del Desarrollo Urbanístico del PROCREAR de Carmen de Patagones y luego de gestiones del Intendente, José Luis Zara, ante autoridades nacionales, en el día de ayer jueves se llevó a cabo un encuentro en el municipio con los responsables de la construcción de la obra y el Banco Hipotecario, para avanzar en soluciones concretas, adoptar un mecanismo más eficiente de atención de reclamos y trasladar las inquietudes de los vecinos planteadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Tras la reunión, de la que participaron el titular de la OMIC Santiago Dalmau, por la Municipalidad de Patagones, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, y el Subsecretario de Obras Públicas Arq. Roberto Haure, recibiendo al Director de la Obra Arq. Cristian Nocent, Inspectora de Obra Arq. Mara Avilés, el representante de Post Venta del Banco Hipotecario Arq. Jeremías Gonnet, y la empresa Oriente Construcciones, Dalmau precisó que “días previos se canalizaron los reclamos a través de la OMIC desde donde se solicitó al Banco Hipotecario, en la Ciudad de Buenos Aires, su pronta intervención, previo asesoramiento a los vecinos que, hasta entonces, no habían logrado respuestas por parte de la Casa crediticia por diversos problemas constructivos en las unidades habitacionales”. 

Sobre el mecanismo de atención de reclamos que se resolvió implementar, explicó: “se analizaron posibles soluciones y la implementación de un sistema más eficiente: el Banco Hipotecario habilitó la línea 0810-222-1221 por lo que, una vez ingresado el reclamo al sistema, se asignará un número a los vecinos y luego, en un plazo máximo de 10 días, se concretará la visita del Arq. Jeremías Gonnet del sector post venta, quien se entrevistará con los adjudicatarios en su vivienda para constatar los problemas existentes y elevarlos, mediante un acta, a la empresa constructora, realizando el control y seguimiento de los trabajos necesarios”.

El trámite, agregó el funcionario, “culmina con un acta acuerdo firmado de conformidad por el adjudicatario y la entidad. En caso de no lograr la solución por parte de la empresa, el Banco Hipotecario analizará contratar otros servicios para realizar las refacciones necesarias”. 

En el mismo sentido, el titular de la OMIC indicó que “el arquitecto ya ha realizado parte de las visitas a las viviendas que demandaban soluciones y nos informó que visitará la ciudad 3 veces por semana, para poder dar cauce a la demanda en menor tiempo y realizar el seguimiento correspondiente”. 

Además, "en la reunión se determinó la garantía durante 12 meses a partir de la fecha de entrega de la vivienda, por vicios ocultos en la construcción, lo que da mayor tiempo al vecino para plantear cualquier problema que pueda surgir”.

 En otro orden, y considerando que se trata de 366 viviendas, el Banco Hipotecario se comprometió a realizar controles en todos los módulos habitacionales, previo a ser adjudicados y habitados, para evitar cualquier futuro inconveniente.

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