Locales/Regionales

Zara firmó un convenio con el ministro de gobierno joaquín de la torre

En nuestra ciudad se trabajara la ampliación del código urbano, para incorporar mas tierra al área urbana de la ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires, en la jornada de ayer, el Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, firmó un convenio con el Ministro de Gobierno Bonaerense, Joaquín de la Torre.


En esta oportunidad, estuvieron presentes, el Director de Ordenamiento Urbano y Territorial, Agustín Sánchez Sorondo, el Subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico de Patagones, Juan Carlos Ricca y el Delegado de Bahía San Blas, Ricardo Angos. 
Dicho convenio se refiere a la asistencia Técnica para la actualización de instrumentos de planificación y gestión para el partido de Patagones.


Es un trabajo en conjunto entre la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial y la Municipalidad, a fin de proveer políticas territoriales que atiendan las nuevas dinámicas a nivel local.


Como resultante de obras de infraestructura, demandas del suelo para localización de aéreas residenciales e instalación de usos productivos, servicios y equipamientos, en tres ciudades.


Las mismas son: Carmen de Patagones, Villalonga y Bahía San Blas.


En el caso de Patagones y Villalonga, las cuales tienen una ordenanza vigente, de zonificación y uso del suelo, se trabajara la ampliación del código urbano, para incorporar mas tierra al área urbana de la ciudad.


En lo que respecta a Bahía San Blas, al no contar con un código urbano, se llevara a cabo la delimitación preliminar de aéreas y se elaborara además un instrumento de planificación y gestión acorde a las dinámicas que necesita actualmente el territorio.
Dicha planificación, pretende la revisión y actualización de normativas en el ordenamiento territorial y la previsión de acciones para planificar y gestionar los mismos, para promover el desarrollo urbano y territorial, con el fin de brindar una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba