Locales/Regionales

Capacitan en el uso de la plataforma gestión documental electrónica

Es para empleados municipales.

Comenzó este lunes el programa de capacitación para empleados municipales, en el marco de la implementación de la plataforma GDE (Gestión Documental Electrónica), la cual se implementará próximamente en el Municipio de Patagones.

Reconociendo la importancia de implementar reformas y modernización del Estado, el intendente José Luis Zara de Patagones firmó a fines del año pasado el compromiso de cooperación y trabajo conjunto dentro del Plan de Modernización del Estado desarrollando un sistema de gestión documental electrónica, como plataforma para la gestión integral del expediente electrónico, permitiendo eliminar los expedientes en papel, reemplazándolos por documentos electrónicos.

En ese marco, personal de la Subsecretaría de Recursos Humanos brindará información sobre los distintos módulos de la plataforma a través de los cuales se generan los documentos electrónicos, además de la realización del expediente electrónico, a través del cual se vinculan todos los documentos que se producen en la plataforma.

Desde el año pasado, el Municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Modernización en un plan que abarca la implementación de Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales, Expediente Electrónico y Legajo Único Electrónico.

Los objetivos que persigue son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación.

De esta manera, se propicia el acercamiento del Estado al vecino, con mecanismos que agilizan, transparentan y resguardan cada trámite en pos de una gestión pública ágil y eficiente.

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