Locales/Regionales

Ciudad apagada

Edes y el municipio de Patagones ajenos a la problemática.

No cesan los cortes eléctricos cuando cae la noche en Villalonga (no menos de 3) y miles de loros Barranqueros invaden a la localidad, posándose en árboles, cables eléctricos, todo tipo de torres, defecando en veredas por donde transitan niños y adultos cada día.

Y cada vez son más.

No sólo afectan el normal vivir de la población, muchos imposibilitados de un buen descanso, si no que ponen en riesgo cientos de electrodomésticos que la empresa prestadora del servicio no reconoce en caso de roturas tras interminables, dilatorios y burocráticos trámites.

Lo más serio es que está en riesgo la salud pública ya seas por las defecaciones de las aves por todos lados o por qué el hospital queda a oscuras ante una emergencia; también aumenta la inseguridad porque la ciudad completa queda en total penumbras durante horas o por los disparos al aire que realizan algunos vecinos hartos de las aves. También disminuye la reserva de agua potable para Villalonga y Stroeder por que dejan de funcionar las bombas de Absa. Además se registran importantes pérdidas en las empresas de internet que, recientemente, realizaron grandes inversiones con la colocación de la fibra óptica domiciliaria.

Este medio ya viene advirtiendo desde hace años con sucesivas notas la situación y remarcando que la problemática se va agravando. Pero parece que a nadie le importa.

Los vecinos, recièn la semana pasada, comenzaron a organizarse incipientemente por redes sociales para reclamar conjuntamente al municipio de Patagones y a la empresa Edes que tomen medidas urgentes. Pero no hay nada concreto.

Cuál es la situación hoy?: solo un largo e incomprensible silencio, sin ninguna medida. Una indiferencia que no deja de sorprender. Pareciera que, empresa, estado y población,  solo esperan que los loros, que llegaron para quedarse, simplemente se vayan como vinieron. Algo que esta lejos de que vaya a suceder. Es como si todo estuviera "apagado". Mientras tanto, los loros hacen de las suyas.




Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba