Zara participó de la entrega de una nueva autobomba en el Aeropuerto de Viedma
El mencionado aeropuerto elevó su categoría de 5 a 6, lo que permite poder recibir aeronaves de mayor porte.
El Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, acompañó esta mañana la entrega de una nueva autobomba del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en el Aeropuerto Gobernador Castello, de la capital provincial.
De la misma participaron el Jefe del aeropuerto, Marcelo Castronovo, el concejal de Patagones, Julio Costantino, el Vicegobernador de la Provincia de Rio Negro, Prof. Pedro Pesatti, el concejal de Cambiemos, Leandro Massaccesi, autoridades y funcionarios de Viedma.
Acompañando este crecimiento y desarrollo aerocomercial, la Administración Nacional de Aviación Civil, (ANAC), eleva su categoría de 5 a 6, lo que permite poder recibir aeronaves de mayor porte.
El año anterior la ANAC, trabajo activamente en la recuperación y reacondicionamiento de autobombas aeroportuarias para su puesta en servicio en distintos aeropuertos del país. De esta forma, se recuperaron 16 autobombas por un valor de 206 millones de pesos.
Dicho aeropuerto transportó en el transcurso del año 2018, 34.200 pasajeros, teniendo un incremento del 36% respecto del 2015. Actualmente tiene conexión con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con 5 frecuencias semanales operadas por Austral Líneas Aéreas con aeronaves Embraer E-190.