Locales/Regionales

Editorial: Con provocaciones no vamos a ninguna parte

Por Eduardo Fibiger

Por Eduardo Fibiger

La presidenta del HCD, suegra del actual presidente, regalando camisetas del Deportivo Villalonga a un periodista maragato al cual FM TIEMPO le dio trabajo durante las transmisiones del Deportivo por el Federal C y B hace más de un año puede interpretarse como algo menor, descabellado o con un sentido más profundo, dependiendo de quién lo lea. Pero, estimado lector, debo decirle que en política nada es al azar. Uno puede defenestrar a los políticos, pero de tontos no tienen nada.

Lo que sí  puedo decirles que la “movida”, como otras que abundan desde hace un tiempo en la ciudad, no puede ser más vulgar. Párrafo aparte para el colega: cero códigos el hombre. Pero como dije hace unos días atrás: esta radio le ha dado lugar a gente que no se lo merecía. Marche autocritica.

Ahora…la pregunta sería: porque la presidenta del HCD de Patagones hace entrega, primero, de una camiseta de una institución a un periodista o porque María Ciccone ciudadana tiene tal privilegio? y segundo cual es la razón por la cual no lo hace con el medio de su ciudad que a hecho mucho más por el mencionado club que el colega maragato?

La respuesta es simple: Porque la funcionaria se maneja con total impunidad en, al menos, esta querida institución y segundo se trata de una provocación y presión política al medio de la ciudad  utilizando a colegas y al Deportivo Villalonga (que ya son varias en el último tiempo, casualmente desde que hubo cambios en la comisión directiva, incluyendo al presidente Gilberto Ibarroule, yerno de la mencionada). Casualidad?. No para nada estimado lector, en política tampoco existen las casualidades.

Ahora bien, el presidente y la comisión directiva del Deportivo Villalonga deberían frenar estas provocaciones y otras situaciones más “grosas”,  a menos que estén de acuerdo.

Si es así, en este caso al menos,  estarían permitiendo que la política este en clara intromisión en la institución.  Flaco favor le hace la presidenta del HCD al club. O la suegra al yerno, cómo guste (consejo presi: suele ser cierto lo que se dice de las suegras. Téngalo en cuenta. No vaya a decir que no le avisamos o que no sabía o que estaba ocupado con los santinbalquis).

Además, viejo latiguillo de campaña 2015 de la propia Ciccone. “No vamos a hacer política con las instituciones”. Para los curiosos, están los audios de las notas de aquellos aciagos días donde Cambiemos no convencía mucho por acá y Curetti parecía un claro ganador.

Sin embargo y a decir verdad,  fue algo que cumplió a tal punto que no le permitió al propio intendente Zara que pudiera entregar en actos del día del pueblo aportes económicos a las entidades, cosa que debió hacer en privado previamente. Parece que algo cambió.

Se cansaron de decir, incluso por esta radio (FM TIEMPO), que no querían hacer lo mismo que el gobierno anterior, es decir política con las instituciones.

Pero a decir verdad, son un chiste. Richard, Osvaldo, Raúl y el Pulpo por lo menos eran más inteligentes, más sutiles. Estos tienen menos cintura que una mamuska.

A la dirigencia del club le pediríamos humildemente que trabajen por el club que mucha falta le hace. Es más, les damos una idea: qué tal si comienzan por hacer la campaña de socios que prometieron. Si como lo lee estimado lector: El Deportivo Vilallonga, el más grande de la región según los ultras, es el único club que no tiene socios. Que tul!!!!. Cada cosa que hagan estará siempre bajo sospecha. Una pena.

A la presidenta del HCD de Patagones, también humildemente, recordarle que no está para chicanas baratas o politiquería pueblerina sino que debería ocuparse de temas que le preocupan a todos los villalonguenses y para lo cual fue elegida como los loros, los perros, los cortes de luz, poner en funcionamiento  el CIC (ver nota en esta página), de que no se cierre el consejo escolar, de que se inaugure el maternal, de terrenos para la gente que lo necesita urgentemente….o sea: de trabajar por el pueblo que la puso ahí. También podría hacer un pedido de informes para que todo Villalonga sepa cuánta plata nuestra gasto su gobierno por los arreglos de la escuela media en vez de provocar y perseguir a quienes no estamos dispuestos a acatar ninguna imposición, sea vía invitación, provocación o presión.

También sería conveniente que, rápidamente, recupere la memoria y la cordura. El 2.019 es largo y recién empieza.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba