Locales/Regionales

El CIC presenta un gran deterioro

El edificio, ubicado en el B° Urquijo, está sin mantenimiento y prácticamente inactivo.

Al Centro Integrador Comunitario, de 97 metros cuadrados, ubicado frente a la plaza Garay del Barrio Urquijo e inaugurado en la gestión del ex intendente Ricardo Curetti, no se lo ve de la mejor manera.

A la casi nula actividad cultural y de contención social que se debería llevar adelante en el lugar, se le suma que su aspecto exterior deja mucho que desear.

Ni siquiera es necesario agudizar la vista para observar la decadencia en la que está el edificio inaugurado el 31 de marzo de 2.011.

Roturas de mampostería y persianas, falta de cartelería y destrozos en otros, un aspecto descuidado en general en el frente como pegatinas viejas en las puertas o malezas en el ingreso, roturas de enchufes exteriores y paredes, basuras y ramas en el mástil donde no flamea ninguna bandera, son solo algunas de las falencias.

Recordemos que el objetivo del CIC, que supo tener su época de esplendor en la gestión anterior, es brindar un espacio para el desarrollo de diferentes actividades orientadas a la comunidad del barrio como un espacio de contención social utilizándose para realizar actividades de recreación, deportes para niños y jóvenes, talleres culturales, apoyo escolar y charlas para adultos.

Durante la gestión del ex intendente Ricardo Curetti, se habían entregado tarjetas pertenecientes al programa Envión, lo que permitió armar talleres de apoyo escolar, danza y percusión entre otros.

La institución está bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Patagones que dirige actualmente Silvia Trepode.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba