Aún sin fecha, se aguarda la inauguración del maternal
La obra, a pocos días del inicio de clases, todavía no fue recepcionada por el estado.
A pocos días de iniciarse un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, es incierta la apertura del jardín maternal ubicado en el barrio San Cayetano.
La obra, terminada hace más de un año, permanece totalmente cerrada. En un principio se previó su apertura para marzo del pasado año. Algo que, en definitiva, nunca sucedió.
Por aquel entonces, este medio consulto a las autoridades respectivas que adujeron la falta de mobiliario y la designación del personal. Transcurrido casi la primer mitad del año la excusa fue un error en el sistema de gas lo que llevo a realizar nuevos trámites ante la empresa Camuzzi que volvieron a demorar la inauguración.
Sin embargo, salvada la situación en mayo pasado, tampoco se produjo la aperturan. Hace pocos días atrás finalizó en el lugar la obra de cloacas, aunque a ciencia cierta, no se informó que halla sido la causa para una nueva demora.
Lo cierto es que el lugar permanece cerrado, iluminado, con el mobiliario en su interior pero vació de niños y docentes.
Extraoficialmente, villalongahoy pudo saber que la obra aún no ha sido recepcionada por las autoridades educativas provinciales. Entre hoy, jueves, y mañana viernes inspección cotejará con la empresa contratista si esta todo en condiciones para proceder a la recepción del edificio. Recién ahí se podría llegar a conocer cuando se inaugurara el edificio.
Vale recordar que este es el primer Jardín Maternal del distrito, cuyo contrato e inicio de obra data de noviembre de 2.016, y recibirá a niños a partir de los 45 días y contará con sala de lactantes, deambuladores y alumnos de 2 años. A diferencia de las guarderías, la institución abordará aspectos pedagógicos a cargo de un equipo docente.