Locales/Regionales

HISTÓRICO…!!!

El Deportivo VIllalonga le gano 1 a 0 a Independiente de Trelew en el partido de vuelta y está en las semifinales del torneo Federal C.

El fútbol de nuestra ciudad escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. Es que el Deportivo Villalonga elimino a Independiente de Trelew y se metió entre los cuatro mejores del la zona patagonia norte del Torneo Federal C. 

Con un gol sobre la hora de Juan Ricagno, le gano 1 a 0. Fue el mismo resultado conseguido una semana atrás en calidad de visitante.

Sin una de sus principales figuras en cancha, Emerson Abatte, el “albiazul” se las ingenió para frenar cada uno de los embate que “el rojo” chubutense tuvo a lo largo del partido.

A diferencia del pasado domingo, esta vez el rival del Depo nunca incomodo más allá de haber tenido alguna que otra chance.

Es que nuevamente todo el equipo mostro eso “ser un equipo”. Iturburu tapando y descolgado todo lo que llegara al arco; una defensa “impenetrable”; un medio campo que aguanto bien el ataque rival y  un delantero que lucho y forzó a toda la defensa visitante.

El primer tiempo tuvo dos mitades. Hasta las 20´, el local adelanto sus líneas, esperó y contraataco peligrosamente. Después, la visita se asentó, tuvo más la pelota y jugo por las bandas pero sin concretar llegadas demasiadas peligrosas.

De hecho, la primera del partido fue a los 28´y para el local. Un disparo de Rodriguez Blanco que el golero Giardino saco al corner.

A los 35´, Crespo la tiro arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, la visita no solo cambió de camiseta sino también de actitud e Iturburu tuvo que mostrar su categoría.

Primero, a los 4´, mandando al corner un remate de Chiquichano y luego, a los 5´33, una gran tapada a Troncoso. A los 6´30 saco un cabezazo de Sandoval que llevaba destino de red. Cuatro minutos después, otro cabezazo de Arriagada paso cerca y a los 12´otro testazo, esta vez de Rubio, se fue por encima del travesaño.

En esos primeros minutos, el “albiazul” no la paso bien pero resistió a pie firme. Y casi abre el marcador pero “juani” Ricagno, en un contraataque a los 18´, la tiro alto.

La visita siguió teniendo la pelota pero no “lastimaba”. El Depo aguantaba el partido bien parado. Vinieron los cambios y el equipo no se resintió. Y otra vez estuvo a punto de anotar.

A los 35´, el golero visitante le saco al corner un disparo a Rodriguez Blanco.

El final tuvo de todo y cargado de emoción. Primero porque el árbitro, exageradamente, dio 5´de adicional y después por el gol de Ricagno. Bochazo largo desde el fondo, Espinoza que la baja, pase al delantero y definición contra el palo izquierdo de Giardino.

El resto fue esperar el pitazo final pero la clasificación estaba asegurada. Solo quedo tiempo para alguna escaramuza de los jugadores visitantes con la policía. Se reanudo el partido y Altuna, rápidamente, finalizó el encuentro.

Ahora vendrá quién es el candidato al ascenso, JJ Moreno de Puerto Madryn. Será el próximo fin de semana, para eso falta y hay tiempo para soñar. Ahora, ahora hay que festejar uno de los mayores logros deportivos de la ciudad.

FORMACIONES

Deportivo Villalonga(1): Iturburu; Furg; Menechella; Aman; Crespo; Uribe; R.Lhande; Rodriguez Blanco; M.Lhande; Morel y Ricagno. DT: Martín Krietz

Independiente(0): Giardino; Lopez, Flamenco; Jara; Ovejero; Rubio; Curuga; Chiquichano; Sandoval; Arriagada; Troncoso. DT: Federico Sardón.

Cambios: Sanchez por Uribe, Espinoza por Matías Lhande y Naranjo por Rodriguez Blanco en el local. En la visitaLorenzo por Ovejero, Martini por Sandoval y Galván por Curuga.

Árbitros: Gustavo Altuna(Juez); Lucas Nieto y Leandro Villamil(Líneas)

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba