Locales/Regionales

Se reiteran los cortes eléctricos

En la madrugada de este miércoles se produjeron tres que afectaron a toda la ciudad.

Un tema que parece no encontrar solución son los cortes en el suministro eléctrico en la ciudad y cuya responsabilidad es de la prestataria Edes.

Si bien no hay una estadística oficial, no es muy lejano de la realidad decir que, prácticamente, el promedio de interrupciones en el vital servicio públicos es de uno o dos por día.

Un ejemplo es lo que ocurrió en la madrugada de este miércoles. Cortes que se produjeron a la medianoche, a las 2.20 y a las 3.20, este último duro casi una hora.

Precisamente los cortes tienen dos modalidades: unos que son breves, atribuidos a una “invasión de loros barranqueros” que sufre la ciudad desde hace seis años y donde las autoridades ambientales del distrito de Patagones están totalmente ausentes y otros, más extensos, que suelen durar horas. Otra particularidad de los cortes, a diferencia de años anteriores, es que afectan a la totalidad de la ciudad.

Fuentes consultadas por villalongahoy, atribuyen la situación a dos factores: uno, a las mencionadas aves que se posan en los cables de alta tensión, tanto fuera como dentro de la ciudad y que al ser espantados por algún vecino, producen que esos cables se toquen y se produzca el corte. La otra causa es la falta de inversiones debido al aumento de la demanda por el crecimiento poblacional de la localidad.

Este medio también pudo saber que ha habido conversaciones entre la empresa Edes y el municipio para analizar la problemática con los loros pero que aún no se ha tomado ninguna acción concreta.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba