Atenas lo gano en la última bola
Fue 82 a 79 a Gimnasia de La Plata. Desvincularon a Gelpi.
Con un triple de Emiliano Agostino sobre la espiración del tiempo, Atenas volvió al triunfo en el certamen y le gano a Gimnasia de la Plata, 82 a 79.
Con un arranque alocado, de ida y vuelta Gimnasia pudo sacar ventajas, en 3 minutos paso a ganar 7 a 4. Pero el Griego rápidamente se recupero y jugando pelotas profundas, promediando el parcial paso al frente 9-7.
Con una formación mas baja (sin Nwogbo desde el arranque) aposto a una fuerte defensa que le dio sus frutos para irse al primer descanso corto, arriba 18 a 11.
En el arranque del segundo parcial, Atenas no bajo los brazos y siguió defendiendo muy intenso. Así en dos minutos estiro la ventaja a 10 (23-13). La visita intentaba descontar con La Bella de abanderado, pero el Griego continuaba con su intensidad, de todas maneras con ataques mal definidos pero permitieron al Lobo, a 4 minutos del final, acercarse (30-24).
Peor Atenas no se relajo, acomodo las piezas y otra vez tomó distancia, 35-24 (con dos por jugar).
Atenas con Lotana Nwogbo inspirado arranco bien el tercer parcial, pero en tres descuidos la visita clavo tres triples para recortar a tres la distancia (42-39) con 8 por jugar. Un minuto más tarde malas noticias para el Griego ya que el extranjero llego a la cuarta con mucho por recorrer. Gimnasia aprovecho y su puso a uno (44-43).
Apareció Joaquín Gamazo y Atenas recupero el marcador (48-43). De todas maneras el juego se cerró y con un triple de Matías Sesto, el Lobo lo empardo en 48, a cuatro del final del parcial. Recuperando parte de la intensidad del primer tiempo y un pasaje importante de Martín Pércaz, el Griego pudo recuperar el liderazgo e irse arriba 63-56.
En el último parcial, Atenas aposto al juego interior. Sin Nwogbo en cancha, Gamazo se hizo fuerte en ese sector y en el arranque el Griego sacó 8 (66-58) en dos de juego.
Promediando el parcial el juego se hizo de ida y vuelta, Atenas siguió defendiendo pero el desgaste comenzó a sentirse y llegaron algunas desatenciones para que Gimnasia siguiera en partido, a 5 del final el Griego estaba arriba 70-66.
Un robo de Pau y la posterior corrida de Pércaz puso al Griego arriba 74-67, con dos treinta por jugar. Pero un triple de Dickerson, le dio vida nuevamente al Lobo.
Al minuto final entraron con Atenas arriba, 78-72. A 45’’, Sesto convirtió 2-2 desde la línea para poner al Lobo abajo por cuatro, 78-74. En la reposición Agostino perdió la bola y Cuello clavo un triple para poner por la mínima a Gimnasia (78-77) con 21’’ por jugar. Pau fue a la línea, con 1-2 (79-77). A la vuelta Dickerson fue para adentro y saco la quinta de Nwogbo. El extranjero del Lobo fue a la línea para empardar en 79 a 5’’ del final.
En la reposición, después del tiempo muerto de Gelpi, Atenas movió la bola y contra la chicharra, Emiliano Agostino puso cifras definitivas 82/79.
ATENAS (82): Juan Ignacio Laterza, 10; Ariel Pau, 6; Emiliano Agostino, 14; Santiago Ibarra, 2 y Joaquín Gamazo, 19 (FI), Cesar Lavoratornuovo, 4 (x); Martin Pércaz, 17; Lotanna Kwogbo, 10 (x). DT: Manuel Gelpi.
GIMNASIA (79): Leonardo La Bella, 18 ; Matías Sesto, 11; Agustín Zuvich, 7; Matías Cuello, 20 y Alero Alejandro Arca, 9 (FI); Delvin Dickerson , 12; Juan Lancieri, 2 ; Facundo Japez, 0 ; Facundo Jerez, 0; Joaquin Acuña, 0 y Yago Sánchez, 0. DT Mauro Tartaglia
Cuartos: 18-11; 38-30 (20-19); 63-56 (25-26) y 82-79 (19-23).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).
Arbitros: ALEJANDRO TRIAS, RODRIGO REYES BORRAS Y NICOLAS LARRASOLO
Gelpi no continúa en Atenas
La Comisión Directiva del Club Atenas decidió en las últimas horas que su técnico Manuel Gelpi no continúe al frente del equipo de Liga Argentina y así tratara de darle un nuevo rumbo al equipo.
Gelpi, llego al Griego Maragato como asistente y esta temporada 2018 -2019 asumió como técnico.
Atenas agradece a "Manu" su entrega y profesionalismo con el que se desempeñó al frente del equipo, el buen trato para con sus jugadores, asistentes y simpatizantes y destaca su calidad humana con la que supo brindarse.
Mientras tanto la dirigencia de Atenas trabaja para encontrar un nuevo técnico.-