Locales/Regionales

Los padres de la Escuela Media se autoconvocaron

Es por el atraso en las obras de refacción que impiden el normal dictado de clases. Afecta a más de 500 alumnos.

Gran preocupación genera en la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Nro.1 el notable atraso en las obras de remodelación que se llevan a cabo en el amplio edificio escolar.

Alberto Carpuzzi, padre de uno de los alumnos, dijo esta mañana por FM TIEMPO “que nos autoconvocamos por que vemos que la empresa Carcereny  esta que termina la obra y la entrega en quince días, pero la realidad es que está en las peores condiciones, no hay responsables, no hay nadie de la empresa. Están totalmente atrasados y la escuela rota”.

Además agregó que “las calderas están desarmadas y se acerca el invierno. Nuestros hijos no pueden cumplir con el horario de clases. Ninguno de ellos está teniendo cuatro o cinco horas de clases. Y lo peor es que no le vemos una solución a corto plazo. Necesitamos una respuesta”, remarco.

Carpuzzi no descarto que los trabajos, que se iniciaron en junio pasado y deberían haber estado terminados a principios de este mes,  lleven hasta seis meses más teniendo en cuenta el estado en el que está hoy el establecimiento.

En este sentido apunto al inspector de la Unidad Ejecutora Provincial(UEP), dependiente del Ministerio de Educación provincial, Eduardo Echevarría que ayer se hizo presente en el establecimiento donde se reunió con directivos y profesores pero no con los padres.

“Se escapo como rata por tirante por una de las escaleras. Cuando tuvo que hablar con nosotros se fue diciendo que tenía cosas que hacer. Una vergüenza. Este tipo de respuesta molestan. Licitaron la obra, la empresa rompió todo y nadie controla”.

De todas maneras Carpuzzi dijo que la intención de los padres no es polemizar sino proponer para que los alumnos no pierdan mas carga horaria.

En este sentido propuso que se dicten clases en distintos lugares de la localidad como la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Casa de la Cultura y el Centro de Jubilados.

Esa propuesta será puesta a consideración el próximo miércoles en una nueva reunión que tendrá lugar en la escuela, Los Pozos y San Martín, desde las 13.00hs, a la cual convocan a todos los padres de los alumnos. También fueron invitados el intendente Zara y los Consejeros Escolares

Audio: Alberto Carpuzi

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba