La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, informó que el pasado lunes 7 del corriente mes, comenzaronlas tareas en la obra de construcción de cordón cuneta, el cual lleva un avance ejecutado del 18%, en el barrio Lujan, en la cabecera del distrito.
La misma comprenderá la ejecución de 1092,90 metros de cordón cuneta y de 389,41 m2. de badenes.
Vale recordar que las mismas tienen como finalidad primaria, evitar el anegamiento de las calles por precipitaciones pluviales.
La materialización de cordones cuneta y badenes permiten la recepción, canalización y escurrimiento superficial de las aguas de lluvia; fuera del área pública reservada para la circulación peatonal y vehicular de la población.
A su vez, la obra generará beneficios adicionales al definir los niveles de construcción y umbrales de viviendas, necesarios para los desagües pluviales y cloacales domiciliarios y su conectividad con las redes.
Por último, su utilidad se potenciará al ordenamiento del tránsito vehicular y permitirá la posterior ejecución de pavimentos en las calzadas de las calles para mejorar la calidad de vida de la población.
Cabe destacar que los fondos para dicha obra provienen del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.