“Siempre colaboramos pero el ejecutivo no nos ha cumplido” dijo Marino
El edil del FR se refirió a la Fiscal Impositiva y expresó no estar de acuerdo con la remoción de Ciccone.
Por FM TIEMPO, el concejal y presidente del bloque del Frente Renovador Ricardo Marino, se mostró molesto con el accionar del gobierno municipal en varios temas que hoy son debate en el HCD.
Además en el plano político descarto un acuerdo con Unidad Ciudadana que, a nivel local, comanda el ex intendente Ricardo Curetti.
“Lo que hizo Ciccone en la sesión de Pradere está fuera de ética ya que le convino al oficialismo. En una situación similar que implicaba a un bloque opositor actuó de manera diferente” consideró Marino quién de todas maneras dijo no estar de acuerdo con la nulidad de la sesión y la destitución de la presidenta del Consejo Deliberante.
En este sentido manifestó que “un error lo puede tener cualquiera y hay que darle la posibilidad de corregirlo”.
En cuanto a la Fiscal Impositiva, el edil mostró su molestia al decir que “nosotros siempre acompañamos a este gobierno pero ellos no cumplieron nunca con el compromiso que asumieron con nosotros”.
Sobre esos incumplimientos ejemplificó el pedido que realizó para mejorar la terminal de Stroeder y más pavimento para esa localidad como así cuestiones de asistencia a los más necesitados.
Además consideró “excesivos” los aumentos pedidos por que superan a la inflación. Recordemos que el ejecutivo solicitó un 45% para Servicios urbanos y 120% para las tasas rural y alumbrado público.
Reiteró que, al igual que el año pasado, pedirá que se desdoblen los aumentos. Inicialmente la propuesta del FR es de un 20% y en otra cuota el resto del incremento que se apruebe.
Sobre la decisión del ejecutivo municipal de insistir con la creación de la tasa por monitoreo, Marino puso como condición que se le presente un amplio informe sobre el funcionamiento del sistema para luego ver si acompaña o no a la iniciativa.
Política
Por otra parte, Marino dijo que “a fin de año tendremos nuevo gobierno, será peronista y que se llamara Alternativa Federal” dejando en claro que no habrá unidad en el peronismo.
Si bien reconoció que se habla de la unidad, dijo que el kirchnerismo “está en otro lugar”.