El Centro de Formación de la CTA de Patagones inaguró un salón de barro
Fue construido por sus alumnos. Entre sus ventajas se incluye la mejor calidad térmica de las viviendas.
El Salón está en el barrio de Coopteba. Aplicaron técnicas de Construcción Natural que utilizan materiales de la zona. Buscan promover la autoconstrucción para los participantes de Comunidad Organizada que esperan su vivenda en el Loteo Sosa.
Durante el acto de fin de curso del Centro de Formación Profesional 403, la CTA inauguró un Salón construido íntegramente por alumnos de dicha escuela. La particularidad de este Salón es que se realizó con técnicas constructivas que utilizan materiales naturales como arcilla, pasto y arena.
Entre sus ventajas se incluye la mejor calidad térmica de las viviendas (frescas en verano y tibias en invierno) lo que conlleva un importante ahorro en para refrigeración y calefacción.
Nicolás García, instructor a cargo de la Escuela y Secretario General de CTA remarcó que “esta puede ser una alternativa que facilite proyectos de autoconstrucción, por lo que la CTA propiciará su uso entre los participantes del proyecto barrial Comunidad Organizada, en el nuevo loteo municipal”.
El proyecto educativo integró a varios cursos por los que distintos grupos de alumnos que realizaron la obra gruesa, el techado, las instalaciones sanitaria y eléctrica, la reparación de las puertas y ventanas y la carpintería de obra.
El Sum será utilizado como aula de la escuela, para actividades destinadas a niños, como espacio cultural y de desarrollo barrial.