Locales/Regionales

Aún se espera por la inauguración del Jardín Maternal

La obra lleva más de un año terminada. Además, desde hace meses el Consejo Escolar permanece prácticamente inactivo por falta de personal.

A casi un año de la finalización de su construcción, la comunidad educativa aguarda con ingrata sorpresa por la inauguración del Jardín Maternal.

La obra, ubicada en el barrio San Cayetano, fue construida por la empresa  Arquiham SRL. a un costo de $ 9.376.140,43. Actualmente está cerrada y nada se sabe de su inauguración.

El pasado 16 de junio, el intendente Zara junto a la Consejera Escolar, Betty Bettinelli, mantuvo un encuentro con la Inspectora de nivel inicial, Cristina Cáceres, para acordar acciones respecto a la puesta en funcionamiento, pero los hechos demuestran que no se avanzó.

Inicialmente se adujo que el inconveniente habría surgido por que la empresa constructora habría realizado las conexiones del servicio para gas envasado y no para el de red que pasa por el sector. Esa situación conllevo la realización de nuevos trámites ante Camuzzi que produjeron la demora.

El inconveniente quedo salvado el pasado mes de mayo cuando la empresa prestataria del servicio, Camuzzi Gas del Sur autorizó a la empresa Lumigass a proceder a los cambios y concretar la conexión.

Sin embargo, eso tampoco permitió su apertura ya que desde el Consejo Escolar informaron que la provincia no enviaba el respectivo y necesario mobiliario, equipamiento que llego al establecimiento el 21 de septiembre.

Desde entonces, se desconoce cuáles son las razones por las cuales el edificio permanece inactivo.

A todo esto hay que recordar que en marzo de este año se llamó, por segunda vez, a inscripción de posibles ingresantes además de haberse otorgados los cargos correspondientes. Incluso el propio intendente, en el aniversario de la ciudad ocurrido el 29 de mayo, dijo que en “los próximos días” se iba a proceder a inaugurar el establecimiento.

La obra, cuyo contrato se firmó el 3 de marzo de 2.016, se realizó  en el marco del Plan de Infraestructura Municipal, financiado por el gobierno provincial.

Se trata de la primer Jardín Maternal del distrito que recibirá a niños a partir de los 45 días y contará con sala de lactantes, deambuladores y alumnos de 2 años. A diferencia de las guarderías, la institución abordará aspectos pedagógicos a cargo de un equipo docente. 

Consejo Escolar

Por otra parte, desde hace varios meses, la sede del Consejo Escolar permanece prácticamente sin actividad lo que entorpece seriamente los trámites no solo de los docentes de la ciudad sino también de Pradere y Stroeder.

Este medio contacto por ambos temas al  presidente del Consejo Escolar, Pablo Bikaluk, quién declino realizar declaraciones públicas y solo se limitó a decir que, en cuanto al Jardín Maternal debía ir a buscar unos papeles a La Plata y sobre el Consejo Escolar, que depende de una designación por parte de la provincia y que esta no la realiza debido a los recortes presupuestarios.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba