El "albiazul" jugará el próximo Torneo Regional
Si bien resta la comunicación oficial, dirigentes y jugadores ya dieron el ok.
El nuevo presidente del Deportivo Villalonga, Gilberto Ibarroule, dio por prácticamente confirmada la participación del club, flamante campeón de la liga rionegrina, en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur.
A través de FM TIEMPO, el dirigente señalo que “hubo primero una reunión de la sub comisión de fútbol mayor que dio el visto bueno y luego todos los jugadores dieron el sí”.
Solo resta, según Ibarroule, analizar los gastos que insumirá la campaña (estimada en un piso de $600.000) y la comunicación al Consejo Federal, para lo cual hay tiempo hasta el fin de semana.
También comentó que el campeonato dará comienzo el 27 de enero aunque resta saber en qué zona lo hará. Puede ser la Patagónica, a la cual pertenece la liga donde juega el Depo e implicaría largos viajes, o la Bonaerense, una zona más competitiva pero con viajes más cortos y con el atractivo de enfrentar a los equipos de Bahía Blanca.
“Si pudiéramos elegir, elegiríamos la bonaerense”, tiró el presidente “albiazul” sin achicarse.
Según algunos medios especializados en los torneos federales, el equipo de la ciudad ya está incluido en esta última zona junto, además de los bahienses, a los clubes de Mar del Plata, Olavarría, Tandil y Santa Rosa entre otras importantes ciudades.
Esta será la tercer participación consecutiva del club local en competencias nacionales. En el 2.017 lo hizo en el Federal C y en el ahora ex Federal B, logrando mantener la categoría lo que le valió poder participar de este nuevo torneo.