Locales/Regionales Escuchar artículo

Alquileres: Una vecina de la localidad sufrió el accionar de una inescrupulosa propietaria de Bahía Blanca

Patricia contó como fue estafada, según sus dichos, por la dueña de un departamento que había alquilado recientemente.

Alquileres: Una vecina de la localidad sufrió el accionar de una inescrupulosa propietaria de Bahía Blanca

Patricia contó como fue estafada, según sus dichos, por la dueña de un departamento que había alquilado recientemente.

Una vecina de la localidad conto a este medio como una inescrupulosa propietaria de un departamento ubicado en Bahía Blanca, abusando de su buena fe, colocó una cláusula en el contrato de alquiler que no advirtió, lo que le generó no solo una gran pérdida económica sino un daño sicológico que incluyo a su hijo.

Su intención de divulgar la situación es para que otras personas no pasen por la misma situación, ya que se sintió humillada y estafada. De todas maneras decidió no iniciar acciones legales, pagar la multa superior al $1.000.000 y abandonar el  inmueble a los seis meses de contrato.

Según relato Patricia, esta persona utilizo un artilugio legal que no advirtió y que fue difícil de hacerlo, lo que le permitió llevar el alquiler previsto al finalizar el contrato de $210.000,  al inicio del mismo cuando este había sido pautado en $70.000.

Dicha cláusula dice textualmente: “la locadora con buena fe efectúa libre y a su consideración  un descuento no obligatorio del valor locativo mensual durante el primero, segundo, tercero y cuarto trimestre de locación”.

“Quiero contar que fui estafada. Alquilamos un departamento a 3 años. Los primeros 6 meses eran $70.000, con aumentos progresivos hasta llegar a 210mil al finalizar el acuerdo. Cuando mi hijo fue a pagar el primer mes le cobró 80.000. Y así fue aumentando. Cuando le llevamos el contrato a nuestra abogada, nos dijo que nada se podía hacer más que pagar ya que, legalmente, la propietaria había subrayado cinco palabras "a buena fe del propietario" (no son textuales palabras) pero como carecía de ética y buena fe los últimos 3 meses me cobro 210.000. Mi intención es que tengan cuidado, sea particular o inmobiliaria, háganlo revisar por un abogado amigo. Te sentís engañada, estafada la buena fe aparte de lo económico. Legalmente no se puede hacer nada porque vos firmaste. Es un fraude legal. Si vas a conciliación tenés q seguir enredado en esa mugre con ese tipo de personas que, gracias a mis principios, no pertenezco. Soy de las personas que si te doy mi palabra alcanza, si encuentro algo lo devuelvo. Ya pasó, hoy gracias al universo que conspiró a mi favor. A los 6 meses pude salir. No es un cuento, ni una cadena. Es real”, publicó en su perfil de la red social Facebook.

 

 

Volver arriba