Ahora Unión por la Patria mandó a comisión un proyecto para embellecer una plaza en Pradere
Este miércoles sesionó nuevamente el HCD de Patagones donde se repitió la dinámica interna del oficialismo de Patagones, quedando nuevamente en evidencia las profundas diferencias.
En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, se puso de manifiesto la creciente división dentro del oficialismo, Unión por la Patria.
El concejal Carlos Videla, recientemente escindido de dicho bloque, presentó un proyecto para embellecer una plaza en la localidad de Pradere. La iniciativa, que proponía la construcción de una vereda perimetral, la instalación de bancos y juegos, así como la mejora de la iluminación, fue considerada casi una obviedad por su simple y lógica propuesta, por lo que se presumía un acompañamiento en forma unánime.
Sin embargo, los concejales de Unión por la Patria se abstuvieron de acompañar este proyecto, evitando utilizar los términos "abstención" o "negativo" y optando por la frase "pase a comisión". Este hecho no pasó desapercibido para la presidenta del bloque opositor de Juntos, Jorgelina Castronovo, quién aclaró que hay tres tipos de votos: positivo, negativo o abstención, calificando la situación como un “mamarracho”.
Cabe recordar que, en la sesión anterior, Unión por la Patria tampoco había acompañado los proyectos de Videla relacionados con mejoras en la costanera maragata y el parque industrial de la ciudad, los cuales fueron enviados a la comisión de tierras.
A pesar de la abstención del oficialismo, el proyecto de embellecimiento de la plaza en Pradere pudo ser aprobado gracias al acompañamiento del bloque de Juntos, salvo por la abstención de un integrante de La Libertad Avanza y la ausencia de la otra edil de ese espacio político.
Este episodio refleja la creciente división y tensión dentro del oficialismo local, lo que podría repercutir en la capacidad de trabajo del Concejo Deliberante y en la ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad.
Más suerte
El otro proyecto del concejal Videla, relacionado con la emergencia alimentaria en el partido de Patagones, contó con más suerte ya que fue aprobado por unanimidad.