95º Aniversario de Villalonga: “En estos tiempos difíciles, necesito que estemos juntos y me acompañen”
En el marco de los festejos por el 95º Aniversario de Villalonga, el intendente del distrito de Patagones, Ricardo Marino, hizo hincapié en la necesidad de que todas las comunidades del part...
En el marco de los festejos por el 95º Aniversario de Villalonga, el intendente del distrito de Patagones, Ricardo Marino, hizo hincapié en la necesidad de que todas las comunidades del partido aúnen esfuerzos para concretar los proyectos y obras que necesita cada vecino.
“Quiero decirles que necesito de todos. Este es uno de los momentos más difíciles que he vivido en los años que tengo de política en la región, pero quiero que sepan que aquí hay un intendente que no va a descansar hasta lograr lo que Patagones demanda. Necesito que me acompañen”, subrayó en el acto oficial, frente a funcionarios, ediles, vecinos y referentes de instituciones.
El jefe comunal enumeró los logros de los últimos meses, entre los cuales destacó las gestiones para que ABSA instale un nuevo módulo de filtración de agua que mejorará el abastecimiento a Villalonga y Stroeder, con una inversión superior a los 77 millones de pesos.
También mencionó las gestiones realizadas en los últimos meses para la localidad relacionadas al área de Salud, obras que se encontraban paralizadas, iluminación y la instalación definitiva de la planta de Verificación Técnica Vehicular en el partido de Patagones.
“En Villalonga hemos tratado de terminar algunas obras que estaban inconclusas, como por ejemplo el pavimento de la calle Don Bosco y el pago de lo que restaba a la empresa; también había algunos reclamos de la Comisión de Fomento, con la cual estamos trabajando en conjunto”, dijo en diálogo con La Nueva.
El jefe comunal lamentó el déficit del alumbrado público, “con más de 80 lámparas con inconvenientes”. Dijo que se ha reparado la mayoría, se pretende terminar en lo inmediato con los trabajos “y a pesar de la situación difícil que atravesamos, cumplir con nuestra premisa de mantener los servicios básicos”.
Ricardo Marino junto a vecinos y referentes de instituciones de Villalonga, durante el acto central. “Aquí hay un intendente que no va a descansar para lograr lo que Patagones demanda”.
Otro pedido -añadió Marino- fue la continuidad de la Ley 12.322, que estipula beneficios para el distrito por ser parte de la Patagonia.
“Escuche el pedido (de prorrogar la ley), fui a La Plata, me entreviste con el presidente de la Cámara Baja, Alejandro Dichiara, y en pocas horas puso el proyecto en el recinto y ya tenemos la media sanción muchos meses antes de su vencimiento”, resaltó.
El jefe comunal maragato destacó este avance ya que “cuando hay un gobierno nacional que está tratando de sacar todos los subsidios”, desde la Provincia buscan mantenerlos. “Son medidas que impactan positivamente en todo el distrito, aun más en zona tan productivas como Villalonga”, subrayó.
La realidad marca que en esta localidad del distrito y su zona de influencia, alentados por el valor de uno de los principales productos, la cebolla, la situación social se ve tranquila.
“Hoy es muy importante tener trabajo, sin dudas que es gran parte de poder realizarse un ciudadano. Por suerte este sector ha sido favorecido, también hemos tenido esperadas lluvias, que fue muy importante para el campo y si a este sector le va bien, al comercio también, sobre todo en el marco de esta difícil situación que venimos atravesando”, aseveró.
Por otra parte, Marino resalto y recordó la presencia del presidente de la empresa ABSA, con el cual recorrieron las localidades de Villalonga y Stroeder, en búsqueda de resolver el problema del agua.
“Es un tema primordial para el interior. Por suerte ya se realizó la licitación, con un presupuesto de 77 millones de pesos, ya está la empresa y en pocos días podríamos estar comenzando las tareas", cerró.