245º Aniversario de Patagones-Viedma: “Es un momento difícil, pero hay motivos para celebrar”
Con los pies sobre la tierra, sorteando situaciones que tal vez no estén generadas en el territorio pero no escapan a la realidad actual, el intendente Ricardo Marino encabezará el primer an...
Con los pies sobre la tierra, sorteando situaciones que tal vez no estén generadas en el territorio pero no escapan a la realidad actual, el intendente Ricardo Marino encabezará el primer aniversario de la ciudad como jefe comunal, en el marco del 245º aniversario de la Comarca.
“No es el mejor momento, pero eso no quita que celebremos el aniversario de estas dos ciudades hermanas. Tenemos motivo para ello. Para mí es un orgullo presidir mi primer acto al frente de la comuna”, explicó.
En este sentido, el jefe comunal maragato indicó que iniciarán la jornada, a las 9.15, junto a su par de Viedma, Marcos Castro, con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 7 de marzo, para luego trasladarse al solar de la Torre de El Fuerte para concretar el acto central.
“Y luego invitar a los vecinos al predio del ferrocarril, donde haremos una jornada recreativa cultural para festejar el cumpleaños de la ciudad”, destacó.
Respecto de los primeros meses al frente de la comuna, reiteró las dificultades que transitan, sobre todo “si tenemos en cuenta que recibimos una gestión con más de 200 millones de pesos (de deuda) no registrados, maquinarias viales y vehículos rotos”.
“Recuperamos algunos elementos y de a poco vamos llegando a los diferentes espacios, haciendo la limpieza que hay que hacer, dando los servicios básicos a nuestros vecinos, como arreglar calles y caminos. Sé que no pudimos cumplir con todo pero vamos llegando”, sentenció.
Por otra parte destacó su viaje a la ciudad de La Plata esta última semana, donde pudo hacer numerosas gestiones por obras como la Casa de la Provincia, la planta de líquidos cloacales, dos barrios de viviendas y proyectos en materia educativa, “lo que sería muy beneficioso para todos, principalmente para el sector de la construcción que está pasando un momento complicado”.
“Eso llevara su tiempo, porque la mayoría de las empresas decidieron parar sus obras por no estar de acuerdo con los precios. La Provincia ha recompuesto los montos, así que esperamos que en breve las obras continúen o, en caso contrario, habrá que llamar nuevamente a licitación”, aclaró.
“También estamos felices porque ocho meses antes de la caducidad, se logró media sanción para la prórroga por cinco años de la Ley 12.322 (que reconoce a Patagones como parte de la Patagonia) y por lo que fuimos hablando el Senado bonaerense seguiría el mismo camino que Diputados y así concretar 5 años de prórroga”, aseveró Marino.
Por otra parte destacó el proceso que se viene realizando con el municipio de Viedma, generando desde normativas conjuntas a actividades culturales, deportivas y recreativas.
A modo de mensaje a los vecinos, el intendente Ricardo Marino agradeció la confianza recibida y reiteró que este presente difícil se transitará "con la austeridad y responsabilidad que nos demanda la gente”.