111º Aniversario de Stroeder: “Junto a los vecinos vamos a ir logrando los objetivos que nos piden”
"Si bien falté como 30 años por cuestiones laborales, Stroeder es el pueblo donde nací, donde vivo actualmente y hoy es muy importante para mí encabezar los actos de su aniversario siendo el in...
"Si bien falté como 30 años por cuestiones laborales, Stroeder es el pueblo donde nací, donde vivo actualmente y hoy es muy importante para mí encabezar los actos de su aniversario siendo el intendente del distrito”.
Con emoción y nostalgia, el jefe comunal Ricardo Marino confió que vive de manera especial el aniversario 111º de la localidad, la cual -dijo- "hoy por suerte cursa un momento bueno porque ha llovido".
"Aquí se vive del campo y eso alivia la situación. Hemos tratado con nuestra delegada, Lorena Spasiuck de mejorar los espacios verdes, el ingreso, pintar la delegación y estamos preparando el techo para la terminal”, enfatizó el jefe comunal maragato.
Añadió que arreglaron el cementerio y como ocurrió en San Blas y va a ocurrir en Villalonga, ordenarán el basural a cielo abierto de la localidad. “Son los pedidos que nos hicieron los vecinos antes y después de asumir", reveló.
“Además, puntualmente para el aniversario trabajamos con la Comisión de Festejos, que todos años organizan las celebraciones, en este caso entre el viernes y hoy; mientras que mañana celebraremos el acto oficial”, destacó.
Marino recordó que sigue en gestiones con el gobernador Axel Kicillof para solucionar el histórico problema de la falta de agua.
“Hace unos días nos anticiparon que llegará el modulo nuevo de potabilización para Villalonga, que quizás pueda mejorar un poco la situación en Stroeder. Se necesitaría también ampliar el acueducto, ya que hoy es insuficiente", dijo. Sobre este tema añadió que ABSA está explorando pozos cercanos a la localidad para suministrar agua, sobre todo en temporada estival.
Otro tema que preocupa y está dentro de los objetivos del intendente, no solo para Stroeder sino para otras localidades, es la construcción de viviendas.
“Hace muchos años que no se construyen en el interior y hay mucha demanda”, remarcó.
Marino resaltó la buena relación con instituciones intermedias de la localidad, las cuales -enfatizó- "cumplen un rol importantísimo y muchas veces ayudan al Estado a contener a los vecinos”.
“Debo agradecerle el acompañamiento y respeto a los vecinos. Siempre soy bien recibido en mi pueblo. Juntos vamos a ir logrando objetivos", cerró.
Lorena Spasiuck, delegada de la localidad, expresó su satisfacción por estar a cargo de la delegación.
“En este tiempo que estamos al frente de la delegación nos abocamos a ordenar y poner en valor a la localidad. Por suerte con un año llovedor, que nos sirve mucho, pero, al mismo tiempo nos desbordó desde el punto de vista de mantener los pastizales cortados”, destacó.
Respecto de los festejos, hasta hoy serán los organizados por la comisión vecinal, e incluirán espectáculos en la plaza central del pueblo. Mañana, en el SUM de la cooperadora de la Escuela N° 9, será el acto central encabezado por el intendente Ricardo Marino.
“Como ciudadana siempre estuve en contacto con la gente, desde el centro Empleado de Comercio, OSECAC y en comisiones, donde sabés las inquietudes, pero desde la delegación nunca y desde acá podes ver otra realidad, tomar decisiones. Te enfrentás con situaciones desconocidas, pero al mismo tiempo podes tomar decisiones”, enfatizó Spasiuck.
Respecto de la actualidad, la funcionaria destacó que desde el inicio de su gestión apuntaron a saldar reclamos de la comunidad.
“Mejoramos los espacios verdes, incorporamos placeros, pudimos arreglar una bomba que es clave para el riego. Además reorganizamos y estamos ampliando el cementerio, reparamos y pintamos la delegación. De a poco vamos recuperando al imagen de la localidad para que se vea cada vez más linda”, concluyó.