1° de Mayo: "Tenemos que estar más unidos que nunca para contrarrestrar los intentos de cercenar los derechos ganados por los trabajadores", dijo Marino
"Yo rechazo todo este tipo de medidas que atentan contra los trabajadores. No puedo aplaudir esto", agregó el intendente.
Este miércoles, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, participó del acto por el Día Internacional del Trabajo, organizado por el Honorable Concejo Deliberante.
El mandatario presidió la ceremonia junto a la presidente del Legislativo, Mariel Cinirella, acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal y concejales que representaron a distintos bloques del HCD.
El acto, que tuvo lugar en la Plaza 1° de Mayo de Carmen de Patagones, convocó a trabajadores nucleados en distintos gremios, instituciones educativas, representantes de las Comisiones de Fomento y vecinos.
Como es habitual tomaron la palabra dirigentes gremiales que en sus mensajes coincidieron en el llamado a la unidad por la defensa de los derechos adquiridos. Asimismo, apuntaron a las últimas novedades a nivel nacional y llamaron a la reflexión a los presentes, especialmente a las nuevas generaciones, hijos de obreros.
A su turno, el Intendente Marino destacó el trabajo del área de Espacios Verdes en la restauración de la Plaza 1°de Mayo y luego rindió un sentido homenaje al Gral. Juan Domingo Perón y a Eva Perón, al igual que al líder sindical, José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, como íconos de la lucha por los derechos de los obreros "que levantaron la bandera de la democracia y lucharon por los trabajadores de nuestro pueblo".
Más adelante, Marino expresó: "Con tristeza veo hoy la otra cara de la moneda cuando ayer en la Cámara de Diputados el oficialismo, con algunos compañeros nuestros como colaboradores aprobaron una ley que quita derechos a los trabajadores que luchamos una vida para tenerlos. Esperemos que en el Senado cambie la historia".
"Yo rechazo todo este tipo de medidas que atentan contra los trabajadores porque he formado parte de esta lucha durante 50 años defendiendo esos derechos y no puedo aplaudir esto. Al contrario creo que tenemos que estar más unidos que nunca para poder contrarrestar este intento de cercenar nuestros derechos porque eso no lo regaló nadie, lo ganaron los trabajadores, con su lucha", agregó Marino.
Además enfatizó: "Debemos seguir unidos y trabajar cada uno desde su organización sindical, como en el Partido de Patagones, y los felicito porque en este momento más difícil es cuando más los gremios tienen que estar del lado de los trabajadores, porque son los que más necesitan, cursamos un momento muy difícil de desocupación".
Sobre el final, Marino reiteró su compromiso de trabajar para reactivar las obras de la provincia y generar nuevas obras que beneficiarán, especialmente, al sector de la construcción.
"Les pido que me acompañen y me den tiempo, porque algunos están esperando que Marino se caiga pero quiero que piensen que Marino es como una casa, tiene bases sólidas, con hierros del 16' y ladrillos de primera. Antes que caiga Marino van a caer muchos. Yo soy un hombre que no vine al municipio a enriquecerme. Vine a luchar por los trabajadores para que tengan dignidad y voy a golpear cuantas puertas sean al gobierno provincial y nacional para poder lograr salir de esta difícil situación que nos toca vivir. Me siento muy preocupado por los que piensan de esa manera desde adentro y desde afuera. No será la primera vez que ocurre y les pido a los compañeros y las compañeras que nos mantengamos unidos y firmes porque hay quienes pretenden dividirnos", sostuvo el Intendente.
Finalmente, remarcó: "Tengo esperanza, hemos superado momentos muy difíciles, aún en 2001 y otros tantos, pero siempre fue el peronismo que surgió y sacó el país adelante. No dudo que en esta oportunidad también los peronistas vamos a seguir adelante y vamos a sacar al país adelante desde el lugar que nos toque gobernar. Tengo esperanza, fe y tengo firmeza para gobernar".