“Los caminos están hechos un desastre” dijeron desde la Ganadera
De todas maneras los productores destacaron la voluntad del municipio en mejorarlos.
Se realizó este jueves la reunión entre los productores agropecuarios nucleados en la Asociación Agrícola Ganadera y funcionarios municipales para tratar el estado de los caminos rurales de la zona.
En este sentido, los productores, si bien dijeron con claridad que “los caminos están hechos todo un desastre”, reconocieron la voluntad del municipio de buscar una solución que afecta a todo el centro-norte del distrito.
El encuentro fue en la sede ruralista y del mismo tomaron parte el Secretario de Gobierno, Héctor Otero; la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni como así los delegados municipales de nuestra ciudad y Pradere, Dante Navarro y Silvana Dupré respectivamente.
“Vinieron a escuchar. La presentación fue una sola y provino de nosotros”, destaco Jorge Waiman, uno de los asistentes.
De todas maneras se reconoció que la problemática data desde hace décadas atrás y que los trabajos a realizar serían muy específicos como en el lugar donde hay una laguna histórica o en otra zona donde un camino quedó dentro de un cajón que a los costados tiene bordos de hasta un metro de altura.
Por su parte los funcionarios municipales volvieron a remarcar el deterioro del parque de maquinarias.
Ambas partes convinieron en crear un protocolo donde los productores puedan hacer sus descargos, dejar sus inquietudes o necesidades. Estará en ambas delegaciones municipales.
En función de esas necesidades, se comenzará a mover las maquinas.
“En líneas generales, vimos voluntad. Van a tener que caminar mucho. En nuestro caso, acostumbrados. Siempre son comienzos”, dijo resignado el productor.