El Depo trabaja a contrarreloj para disputar la final de la rionegrina de fútbol

Una situación inesperada está enfrentado el Deportivo Villalonga esta semana en la previa de la final de la liga rionegrina de fútbol ante su homónimo de Patagones, cuando desde la policía comunal exigieron mayores medidas de seguridad en el estadio Miguel Ángel Recondo.

La situación implicó la suspensión de dicho encuentro el pasado miércoles.

"El sábado nos hicieron una inspección de la cancha donde solo nos hicieron unos apercibimientos a los cuales no comprometimos a solucionarlo para el miércoles (día del partido). No obstante eso, el lunes la policía nos comunicó que no podrían cubrir el partido por razones de seguridad porque el estadio no se encuentra en condiciones para el partido, lo que nos sorprendió como club porque jugamos todo el año donde no tuvimos ningún inconveniente", dijo el presidente del Depo, Gilber Ibarroule a FM TIEMPO y FM de la Costa..

Lo llamativo de la decisión también radica que el club de la ciudad está participando actualmente en el Torneo Federal Amateur donde no hubo condicionamiento alguno.

"La cancha está aprobada por la liga. Tiene habilitación municipal desde el año 2.003. También es cierto que la policía nos mandó nuevas normativas que les bajaron de la APREVIDE en septiembre pasado donde teníamos que hacer mejoras como el paredón olímpico que hoy no lo tenemos  y con lo que estamos de acuerdo.  Por eso vamos a hacer el esfuerzo y concretar lo que nos pidieron que es cerrar los 100 metros del lado visitante. Eso implicará al club una inversión de $400.000”, agregó el dirigente deportivo. 

La situación motivó que los dirigentes, ante la premura de la situación, mantuvieran un encuentro con el intendente Zara.

“Si tenemos el estadio habilitado por el municipio y la liga, la postura de la policía nos pareció extraño. Nuestra intención fue sentarnos entre todas las partes y buscarle una solución”.

Ibarroule adelanto que este sábado al mediodía habrá un nuevo encuentro entre las partes “para que se vea que está realizada la obra, más la concreción de un pulmón que también consideraron que no estaba bien hecho”.

Por otra parte destaco que el club no posee hechos de violencia, incluida la participación en los torneos regionales desde el 2.016.

De aprobarse las mejoras el partido, que debía disputarse el miércoles 30, pasaría al jueves primero a las 18 horas, debido al encuentro de la selección nacional en el mundial de Qatar, algo que deberá definir la liga rionegrina.

"Es algo que molesta por que no en toda la provincia se hacen respetar las normas. La liga nunca tuvo un antecedente como para que no te permitan llevar el equipo de mate. Con la gente del Deportivo Patagones nos conocemos con todo el mundo. Nunca ningún problema al igual que con otros clubes. Hay que tener un poco de sentido común y no llevar las cosas a un extremo. El hecho de que  los antecedentes nos jueguen a favor y no tener ningún situación de violencia podrían hacer que se cediera en algunas cuestiones, pero bueno es lo que nos toca”, finalizo el presidente del Deportivo Villalonga. 

 

Fotos: Facebook Guillermo Payero

 

Audio: Gilbert Ibarroule

Comentarios

Comentar artículo