Con una variedad de temas, sesiona el HCD

Este miércoles volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Patagones, tras haberse realizado por primera vez una sesión especial para homenajes la pasada semana.

En el Orden del Día ingresaron varios proyectos por más interesantes. El bloque Avanzar, presidido por Marcelo Honcharuk, ingresó un proyecto de ordenanza para colocar pictogramas para personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Por otro lado, el Frente Renovador, integrado por Mariel Cinirella, presentó cuatro propuestas. La primera de ellas, para solicitar la reparación del muro de contención sobre la avenida Francisco de Viedma. La segunda, será para solicitar al Ejecutivo Municipal gestiones para que el informe antisiniestral de comercias sea emitido desde el Municipio. La tercera, de ellos, es un proyecto de minuta de comunicación para solicitar actividades de reparación y conservación en San Blas. La cuarta y última, es otro proyecto de minuta de comunicación, viendo con agrado que la Feria Comunitaria La Comarca continúe funcionando en plaza Villarino.

Varios proyectos importantes presentó el bloque de concejales de Juntos. El de mayor relevancia, será para solicitar (nuevamente) que el representante de Buenos Aires en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Javier Reyes, se haga presente en el recinto del Concejo Deliberante, visto que, según el edil Ricardo Angos, peligra el desarrollo de Patagones en relación a la productividad del río Negro.

Angos también presentó una propuesta para la regulación del tránsito de cuatriciclos en todo el distrito de Patagones, pero haciendo hincapié en Bahía San Blas.

Por último, los ediles de la bancada oficialista solicitarán una reunión con el director regional de IOMA Bahía Blanca.

Mientras que el Frente de Todos, en última parte, presentó un proyecto de ordenanza para autorizar el uso de espacio público y corte de calles por los festejos del Día de las Infancias.

 

Fuente:Patagonesadiario

Comentarios

Comentar artículo