Fibiger en Qatar: "Esto es una locura"

Fernando Fibiger, un conocido comerciante de la comarca Viedma/Carmen de Patagones, está en Qatar y desde allí comento como se vive y viven los qataríes el mundial de fútbol que se desarrolla en ese pequeño país del medio oriente.

Lo hizo a través de FM TIEMPO y FM de la Costa, luego de presenciar el encuentro entre las selecciones de Camerún-Suiza.

"Casi me duermo" dijo risueñamente al resumir como estuvo ese partido para luego dirigirse a ver, previo realizar un trámite para poder transitar, Portugal-Ghana.

En este fue el segundo diálogo con los medios radiales; el anterior había sido desde San Pablo el pasado día 18.

Fibiger también dejo su impresión de lo que fue la derrota de la selección argentina 2-1 ante Arabia Saudita y se mostró confiado de cara al partido del sábado ante México, donde dijo que esta vez no seremos locales debido a la gran cantidad de hinchas de ese país que se allegaron a Qatar.

"Vamos a ser visitantes esta vez", adelanto.

Por otra parte se quejó de la desorganización que existe y ejemplifico con que se tarda dos horas para todo: para ingresar o salir de los estadios.

"Es tremenda, no saben para donde arrancar. Si no te organizas un poquito vos, llegas al departamento a las 5 de la mañana".

En cuanto a la vida cotidiana, Fibiger señalo que "te podes gastar 1.000 o 5.000 dólares en una noche pero también se come por 8/9 dólares ($2.500 por persona). No es tan dispar a lo que los argentinos vivimos".

Como mensaje final Fibiger remarco: " Que la gente aproveche toda la vida a viajar. Que nada es imposible. Que con poquito se viaja a cualquier lado. Ahorrando 40/50 dólares por mes y siendo prolijito con los números, se puede. Yo vengo a conocer y no a hipotecar mi futuro”. 

El comerciante comarqueño está acompañado por su señora esposa en este periplo y es quien facilita la comunicación ya que domina varios idiomas, entre ellos el portugués, inglés, italiano, algo de francés, ruso e incluso árabe. 

"Si me deja solo acá, c...... pariente", finalizo Fibiger a quien todos conocen como "el ruso".


 

Audio: Fernando Fibiger



Autor:Eduardo Fibiger

Comentarios

Comentar artículo